De la Idea al Prototipo

Ya conocemos de primera mano los problemas a los que te enfrentas para construir las primeras versiones de tu prototipo. Si eres emprendedor-inventor, estarás de acuerdo con nosotros en que lo más importante durante el proceso de fabricación de prototipos, es conseguir que las iteraciones estén lo más cerca posible de la fase inicial. Así conseguimos prototipos funcionales que cumplen con las expectativas de nuestros emprendedores – inventores y con las del mercado.

No es casualidad. Tras más de 10 años trabajando con emprendedores e inventores y desarrollando prototipos, conseguimos una metodología de trabajo que permitirá tus ideas puedan materializarse en prototipo y enfrentarse al mercado en muy pocas semanas.

Como ya habrás visto, BusinessInFact es una iniciativa que parte del mundo de la inversión privada, concretamente de la gestión de la red de una Red de inversores privados con más de 25 empresas invertidas en fases iniciales. Precisamente, este ADN es el “driver” que nos obliga a diseñar y materializar prototipos sin perder el foco (visión) de negocio.

Cuéntanos tu idea
fabricar un prototipo

Nuestros Servicios

Estudio de Patentes

Nuestros profesionales te ayudarán a encontrar la mejor forma de proteger tu idea o invento. Hemos desarrollado un sistema de trabajo que motiva la interacción y colaboración entre los expertos en materia de registros de diseño, marca, o patentes con el equipo técnico de desarrollo de prototipos.

Saber más
Fabricación de Prototipos

Para optimizar tu tiempo y recursos, hemos desarrollado un método que te permitirá demostrar la funcionalidad de tu invento utilizando tecnologías existentes y democratizadas. La confidencialidad y el respeto a tu propiedad intelectual forman parte de nuestro ADN.

Saber más
Comercialización

Una vez quede demostrada la viabilidad técnica de tu invento, a través de un prototipo funcional, te apoyaremos en el área de desarrollo de negocio y comercialización. Nuestro objetivo es que tu prototipo además de funcionar, triunfe en el mercado.

Saber más
Captación de Financiación

Para hacer de tu invento una empresa rentable, contamos con una de las redes de inversores más activas de España. Nuestro equipo de profesionales te acompañará y guiará en el proceso de preparación y entrada de financiación, con honorarios efectivos solo en casos de éxito.

Saber más
Fabricación de prototipos

ESTUDIO DE PATENTES

Tras tantas vueltas a la idea, es normal que la protección de tu invento sea una de las principales preocupaciones.

¿Necesito registrar una patente? ¿Con este registro nadie podrá copiarme? ¿Qué pasa si me copian en otros países de Europa o del mundo? ¿Qué tipo de alternativas tengo para registrar mi invento o prototipo?

Estas y todas las cuestiones que puedan representar una preocupación, serán resueltas desde las primeras entrevista con nuestro equipo especializado en el registro de patentes y marcas antes de comenzar la fabricación de prototipos.

 Es importante comprendas que existen varias alternativas para proteger tu idea, te ayudaremos a comprender las ventajas y desventajas de cada opción según afecten a tu caso en particular.

 Para evitar errores básicos, así como para optimizar tu tiempo y recursos, podremos coordinar el trabajo de nuestros ingenieros y despacho especializado en la protección de tu invento.

 Podremos acompañarte en la investigación previa para identificar los posibles antecedentes análogos a tu invención, registrados en España o a nivel internacional. En muchas ocasiones, de estas investigaciones encontramos pistas para dirigir el procesos de innovación en la fabricación de prototipos así como argumentos para que nuestros especialistas puedan tener éxito en los procesos de registro y protección.

Cuéntanos tu idea

Nuestro método de fabricación de prototipos pasa por los siguientes hitos:

Sobre la servilleta

El objetivo de esta etapa es comprender la idea del inventor, profundizar en los conceptos y analizar la viabilidad técnica de la misma.
Nuestro equipo de ingeniería y de negocio, aportarán su visión con el fin de conceptualizar un prototipo que se ajuste a los requisitos funcionales de la idea así como a las exigencias del mercado.

Digitalización del prototipo

Partiendo de las premisas co-creadas en la etapa anterior, llevaremos tu prototipo a formato digital. Iteraremos en esta etapa todas las veces que sean necesarias. Tendrás la oportunidad de participar activamente en el proceso.
La etapa concluirá con un informe (proyecto) que recogerá todos los requisitos funcionales del prototipo, planos acotados, selección de tecnologías aplicables, diseño de circuitos, bases de desarrollo software y cualquier detalle necesario para poner en marcha la etapa de fabricación del prototipo

Fabricación del prototipo

No vamos a reinventar la rueda, para fabricar el prototipo, utilizaremos tecnologías democratizadas en el mercado y técnicas de fabricación que permitan la iteración continua sin que estos ciclos representen un coste añadido para nuestros clientes. Tendrás la oportunidad de revisar cada semana los avances y controlarás el cumplimiento de los hitos propuestos para cada etapa.

Utilizaremos las mejores impresoras 3D del mercado, máquinas de CNC de alta precisión y velaremos por conseguir un prototipo que permita asumir futuros procesos de fabricación, óptimos y baratos

Pre- serie

Antes de arribar el mercado poniendo el foco en la optimización de los procesos de producción, es muy recomendable pruebes como reacciona el mercado, por esta razón, es habitual apoyemos a los inventores en la fabricación de prototipos y posteriormente de las pre-series.

Una vez culminada la etapa de pruebas en el mercado de la pre-serie, el prototipo quedará listo para ser fabricado en grandes series. Con el fin de optimizar tu tiempo, recursos y esfuerzos, es altamente recomendable no saltar los pasos propuestos

Cuéntanos tu idea

COMERCIALIZACIÓN

Si es un gran reto convertir tu idea o invento en un prototipo funcional, es aun más  gratificante arribar a este hito tras demostrar que el mercado acepta tu iniciativa. Nuestro equipo te acompañará en el diseño y validación de un modelo de negocio haciendo énfasis en la selección de canales de venta y desarrollo de negocio.

Tras casi 10 años trabajando con inventores y emprendedores como tú, sabemos que tu talento está más cerca del área de producto que de las ventas, por esta razón, te ayudaremos a comercializar tu producto o bien a encontrar empresas establecidas en el mercado que puedan estar interesadas en comprar y/o explotar comercialmente tu invento.

Cuéntanos tu idea
Comercialización
Fabricación de prototipos

CAPTACIÓN DE FINANCIACIÓN

BusinessInFact cuenta con su propia red de inversores, en la que participan 86 empresarios y familias con capacidad de inversión, quienes desde el 2015 han invertido 2,2  millones de euros en 27 empresas desarrolladas por nuestra comunidad de emprendedores e inventores.

 Somos conscientes de que encontrar los recursos necesarios para desarrollar tu empresa y comercializar tu producto no es una tarea fácil, por esta razón, te acompañaremos en el proceso de preparación del proyecto así como en la selección de vehículos de inversión que mejor encajan con la naturaleza de tu invento o proyecto empresarial.

 Si quieres saber más sobre las premisas necesarias para diseñar una estrategia de inversión óptima, nuestro equipo de profesionales expertos en capital riesgo y financiación de Pymes podrán acompañarte.

Cuéntanos tu idea

NO EXISTEN LÍMITES ENTRE TU IDEA Y EL PRIMER PROTOTIPO.

En España hemos perdido gran parte de la fuerza industrial, pero mantenemos el ingenio. En BusinessInfact encontrarás el partner más flexible y ágil para diseñar y fabricar tu primer prototipo.

Cuéntanos tú idea y hagamos que funcione!

Nuestro reto es lograr un prototipo que cumpla con tus expectativa y con las del mercado.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.