Emprendedores e Inversores

Detalles sobre el programa de Mentoring. 

Programa Inviert-lab.

I. Validación de la oportunidad de negocio.

Trabajaremos con el equipo promotor en el desarrollo y análisis de los segmentos de clientes y en el diseño de la propuesta de valor inmersa en sus productos/servicios. Para ello utilizaremos el método de la formación práctica, donde a través de clases personalizadas y talleres exclusivos profundizaremos en este tipo de análisis de forma conjunta. En todos los talleres desarrollaremos tareas en equipo con el fin de poder asignar de forma independiente tareas relacionadas con las bases obtenidas en las reuniones mencionadas anteriormente.

Cantidad de Sesiones por proyecto: 2


Duración Total x Proyecto: 3 H


 

I.I Definición de experimentos para validar en caso necesario la propuesta de valor que hemos diseñado para cada proyecto.

Los procesos de innovación sobre la propuesta de valor no son lineales, incluso, los proyectos que mantienen un funcionamiento estable son susceptibles de innovar en la propuesta de valor, ya sea para hacerla más completa o más simple. El equipo de B ́NF junto al equipo promotor de cada proyecto, se encargará de definir los experimentos clave a poner en marcha para validar elementos asociados a la innovación sobre la propuesta de valor y las diferentes formas de comunicarla al mercado.

En esta fase el trabajo independiente de cada equipo será fundamental, ya que en sesiones podremos avanzar orientando el formato de trabajo y la metodología a seguir, pero la calidad de la tarea depende en gran medida del interés y capacidades del equipo promotor.

Cantidad de Sesiones por proyecto: 1

Duración Total x Proyecto: 1 H

II. Diseño del Modelo de Negocio y elaboración de experimentos asociados al proceso de validación del mismo.

Utilizando las bases de la metodología “Business Model Generation” nos proponemos que los emprendedores conozcan el valor que aporta dicha herramienta en la dinamización de los procesos innovadores de la empresa así como en los procesos donde necesitamos materializar las hipótesis más razonables sobre nuestros proyectos.

En esta etapa diseñaremos los modelos de cada uno de los proyectos y analizaremos los elementos hipotéticos dentro de cada uno con el fin de acelerar el proceso de aprendizaje de dichas empresas.

De forma práctica, aplicaremos los conceptos básicos del método lean startup y les ayudaremos a contabilizar los ciclos de innovación y el rendimiento de los mismos.

Cantidad de Sesiones por proyecto: 3

Duración Total x Proyecto: 4 H

  • Desarrollo y Estrategia 


Con el apoyo de Business In Fact y la experiencia adquirida en los procesos de validación anteriores, los promotores de cada proyecto junto a nuestro equipo de profesionales diseñarán la estrategia de crecimiento de la empresa, distribuirán de forma correcta y coordinada los recursos así como las tareas entre los miembros del equipo actual. 
La concordancia entre todos los aspectos de la estrategia define el rumbo de la compañía. Por esta razón, hasta este momento, tendríamos una estrategia cuyo rumbo lo definirá el aprendizaje validado en las etapas anteriores. 
En esta etapa, además, quedarán definidos los recursos necesarios para implementar la estrategia, por lo que estará estrechamente relacionado con las necesidades de financiación que puedan surgir en etapas posteriores.


Cantidad de Sesiones por proyecto: 2

Duración Total x Proyecto: 3 H

III. Nociones Legales. 


Cada proyecto terminará el proceso con un pacto de socios establecido, pero sobre todo reconociendo el por qué de cada una de las cláusulas que han firmado y que propondrán a los futuros inversores. Desde B ́NF prepararemos a los promotores para que puedan determinar el verdadero coste de la financiación privada y los elementos exigibles de forma natural en este tipo de operaciones así como las consecuencias futuras de cláusulas abusivas frecuentes en inversores inexpertos, que lejos de solucionar un problema de liquidez en un momento puntual condicionan el desarrollo de la startup durante toda su vida.

Cantidad de Sesiones por proyecto: 1


Duración Total x Proyecto: 2 H


 

IV. Desarrollo de los presupuestos a corto plazo.

Junto al equipo de B ́NF y teniendo en cuenta las métricas aplicables en el motor de crecimiento que corresponda según las bases de la Contabilidad de la Innovación1, alimentaremos los presupuestos de cada uno de los proyectos para que tengan preparación suficiente ante potenciales inversores y sobre todo para que puedan identificar en su hoja de ruta los puntos críticos de la caja. También le aconsejaremos sobre herramientas de financiación según las particularidades de cada caso.

Cantidad de Sesiones por proyecto: 2

Duración Total x Proyecto: 3H

 

V. Preparación de la documentación básica para inversores.

Nos proponemos desarrollar con los emprendedores las presentaciones y resumen ejecutivo adecuado para que un Business Angel profesional obtenga en este formato la información adecuada para completar una primera fase de evaluación sobre el proyecto.

Además brindaremos el asesoramiento oportuno para que definan las valoraciones y propuestas de inversión mejor adaptadas al estado actual del ecosistema.

Cantidad de Sesiones por proyecto: 1

Duración Total x Proyecto: 1 H

 

Observaciones adicionales.

  • Cada módulo o etapa incluye material físico utilizado por los mentores en las sesiones.
  • En todo momento los emprendedores tendrán contacto telefónico y vía email con los mentores que participen de forma activa en sus sesiones.
  • El 100% de las actividades serán controladas y comentadas siempre que se entreguen en tiempo.

Lugar: En tu Universidad más cercana y en formato online.

 Precio habitual del programa: 9.000 €

Precio para proyectos del Programa Inviert-Lab: 0€