El Elevator Pitch (discurso en el ascensor) es una técnica que consiste en aprender a realizar discursos útiles donde se expongan las ideas de un proyecto innovador en tan solo tres minutos o lo que es lo mismo, convencer a un inversor para que invierta en tu proyecto en el tiempo que tarda en llegar un ascensor a su destino. Para conseguirlo, será esencial despertar su curiosidad e interés por tu proyecto innovador o servicio de modo que tendrás que hablar sobre los conceptos clave, pero sin profundizar en exceso ya que el inversor podrá perder el interés.
El contenido del discurso será clave para lograr una entrevista o una reunión para más adelante con un Business Angel. Por tanto, tendrás que tener muy claro qué información es relevante y cuál no lo es ya que es la única manera de priorizar y ordenar las ideas más importantes a la hora de aplicar la técnica Elevator Pitch. A continuación, te vamos a mostrar las preguntas básicas que deberías incluir en tu discurso así como saber responder en caso de que el inversor quiera saber más información sobre tu negocio.
- ¿En qué consiste tu proyecto emprendedor?
- ¿A qué mercado se va a dirigir?
- ¿Quiénes son tus competidores y en qué te diferencias de ellos (tus ventajas frente a tus competidores)?
- ¿Quién forma la empresa (emprendedor/emprendedores, trabajadores,…)?
- ¿Qué modelo de negocio tienes y de dónde obtendrás el dinero?
Respondiendo a estas preguntas, conseguirás exponer una visión condensada de tu proyecto innovador en poco tiempo. El objetivo es lograr que el inversor vea una oportunidad de negocio y por tanto, de éxito en tu idea o startup por la que merece la pena invertir. Los discursos de la técnica Elevator Pitch se caracterizan porque nunca deben ser superiores a los tres minutos y cuando más se aproximen al minuto, mejor. Asimismo, se deberá hablar tranquilamente evitando acelerar la voz o perder la dicción. Este discurso deberá tener una extensión aproximadamente de entre 170 y 700 palabras donde se transmita naturalidad y pasión así como un gancho para llamar la atención de forma que el Business Angel se sienta atraído y te pida una reunión (antes o después) para que realices una exposición más amplia de tu negocio o startup. Recuerda que esta técnica no tiene el objetivo de vender sino de llamar la atención.
https://www.businessinfact.com/
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:
-
Pingback: Fiscalidad asociada a la actividad de los Business Angels. Startups.