Oportunidad de invertir en una startup B2B muy escalable.

una startup B2B

Ha llegado la nueva era de los eventos… con la plataforma online para la gestión integral de eventos más ponente y completa del mercado. Sin duda una gran Oportunidad de invertir en una startup B2B con alto nivel de escalabilidad.

El último estudio de mercado 2014 presentado por el Grupo Evento Plus indica que España ha recuperado su tercera posición como destino turístico con 52 millones de visitas, los participantes serán los grandes protagonistas de los eventos y los presupuestos se verán incrementados.

Todas las tendencias están orientadas a eventos de networking, nuevos formatos, personalización en función de las necesidades del participante, uso de las tecnologías, reducción de costes y optimización de los recursos. Otro aspecto importante es el manejo de la información, las estadísticas y el cálculo de la recuperación de la inversión en los eventos. La solución de las necesidades y carencias del sector pasan por el uso de aplicaciones especializadas.

El sector de los eventos está poco profesionalizado en el uso de aplicaciones para su gestión, se ha ocupado principalmente de la decoración y el impacto visual y poco de una eficaz organización, comunicación, gestión y el servicio a los participantes cuando es precisamente esto lo que demandan los organizadores.

TuFabricaDeventos.com es una plataforma online que cubre todas las necesidades de un organizador de eventos y que está teniendo una gran acogida. Fue lanzada en Abril de 2013 y cuenta con 25 clientes como Global Events, Quum Comunicación, Prosegur, Salón inmobiliario de Madrid, Homsec, Eventoplus, Mas cuota, Grupo Atenea, Grupo Konecta, Aveviom, Nautalia, Halcon Viajes, etc…

La competencia cubre parte de las necesidades para organizar eventos, pero ninguno las cubre integralmente. Para nuestros clientes es mucho más efectivo trabajar con una solución completa en lugar de usar distintas herramientas.

El proyecto ya ha empezado en este último año su incursión internacional con partners en Colombia y Chile, factura ya en ambos países.

El break even del negocio está en los 55/60 clientes, estamos incorporando 3-4 clientes al mes por lo que lo alcanzaremos al final de este año.

Necesitamos una inversión en primera ronda de 100.000€ por la que ofrecemos el 14% de la sociedad con el fin de dotarnos de los recursos necesarios para superar el break even en 2014 y potenciar la expansión del negocio. La salida está prevista para 2017-18 con una rentabilidad de 9x. Los inversores de la red de business angels de BusinessInFact han señalado al proyecto como una potente Oportunidad de invertir en una startup B2B.

TuFábricaDeventos.com es un proyecto escalable y con un alto potencial de expansión internacional debido a la facilidad de aprendizaje y manejo por el cliente, con una tasa de deserción por debajo del 10%, en la vanguardia de las tecnologías y en un sector muy necesitado de instrumentos de este tipo para cubrir carencias y necesidades como desarrollar nuevos formatos, mejorar la experiencia del participante, reducir costes, optimizar recursos, aplicar inteligencia de negocio a la organización de eventos, etc…

Sólo en España llegaremos al 2018 a 250 clientes y 750 eventos, con una cuota de mercado del 7,5% y una valoración de la compañía de 6 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.