Tu Fábrica de Eventos y su etapa de expansión internacional

El éxito que obtenga un evento, independientemente del carácter que sea, depende en buena medida de la organización y planificación con la que se realice. De esto precisamente saben mucho Raúl del Moral y Coral Almagro, fundadores de Tu Fábrica de Eventos, quienes acumulan más de una década de experiencia, resolviendo los problemas habituales a los que nos enfrentamos cuando organizamos un evento y actualmente enfrentan la puesta en marcha del proceso de expansión internacional.

Los propios fundadores definen su negocio como “un software online para la gestión integral de eventos”. Podríamos asemejarlo a una “secretaría técnica virtual” donde el organizador dispone de todos los elementos necesarios para poder gestionar y organizar su evento de una forma eficaz. Por tanto, con tufabricadeventos.com, el organizador podrá crear desde la página web del evento hasta gestionar la acreditación de participantes sin olvidar la app del mismo.

Su empresa tufabricadeventos.com obtuvo la confianza de los inversores de la Red de Business Angels. Los objetivos para conseguirlo eran muy claros: validar el modelo de negocio y crecer lo suficiente para superar el punto de equilibrio. Un año después, el proyecto alcanzó esos hitos con una inversión de poco más de 100.000 euros. Actualmente, tufabricadeventos.com ha sido elegida entre las cinco mejores Apps para eventos por la revista Travel Manager.

Tu Fábrica de EventosPara entender más el éxito de tufabricadeventos.com, en Business In Fact hemos entrevistado a sus directores, Raúl del Moral y Coral Almagro, quienes nos han contado el buen ritmo que llevan en el proceso de internacionalización así como sus objetivos propuestos a partir de conseguir la 2º Ronda de financiación en la que están inmersos.

¿Por qué la evolución del proyecto al mundo tecnológico?

Todo el personal que compone tufabricadeventos.com  ha sido organizador de eventos durante más de 10 años. Durante los mismos, fuimos creando herramientas propias para la gestión de nuestros propios eventos. La evolución natural de la empresa, acelerada por la gran crisis económica nos impulsó a poner todo nuestro “know-how” en manos del resto de organizadores de eventos, mejorando las herramientas de las que ya disponíamos y añadiendo soluciones nuevas para acabar, en la actualidad, desarrollando únicamente este producto que tan buena acogida ha tenido en el sector.

En vuestro caso, la experiencia solucionando un problema en el mundo offline ha sido clave. ¿Consideras que es importante esa experiencia previa en todos los sectores?

Entendemos que sí, aunque nunca se puede generalizar. Para nosotros haber tenido un conocimiento tan exhaustivo del mercado y sus necesidades ha hecho que el producto final sea el adecuado. Realmente hemos pasado de ser un organizador de eventos a gestionar un software para eventos con un gran conocimiento del mercado lo que nos da ventajas con respecto a las empresas puramente tecnológicas.

Tu Fábrica de Eventos

 

“Claro que hay financiación privada para los buenos proyectos, quizás lo que pudiera escasear sean buenos proyectos a los que inyectar financiación”

¿Qué opinión tienes del Capital Riesgo en España? ¿Crees que hay financiación privada para los buenos proyectos?

Nadie es idiota. Si un proyecto es bueno y es capaz de hacer crecer tu dinero será atractivo para todo el sector de la financiación. La dificultad para el emprendedor reside para muchos de ellos en el modelo de negocio principalmente. El PPT lo aguanta todo, pero luego está la realidad y lo más difícil es enfrentarse a ella y demostrar que tu proyecto es bueno en la propia realidad.

En nuestro país, todo este sector del Capital Riesgo, los Business Angels y la financiación en general está mal regulado, estructurado y carece de una cultura ya instaurada y asumida por todos como pasa en países como USA donde hasta el gobierno está impregnado de esta cultura. Por otro lado, creo que el tiempo que le dedica a la búsqueda de financiación con un simple PPT debajo del brazo es tiempo que se quita a la gestión del negocio… es la pescadilla que se muerde la cola…

¿Cuáles son los principales obstáculos con los que os estáis enfrentando en el proceso de expansión internacional? ¿Cuáles son los países por los que habéis comenzado y por qué?

La etapa de expansión internacional no es fácil cuando todos tus recursos están en el país de origen y destinar recursos en el propio país requiere de una gran inversión económica. En nuestro caso, nuestra experiencia internacional ha estado de la mano de distribuidores (organizadores de eventos) que a su vez promueven nuestro producto en el país.

Actualmente, tenemos representación en Chile, Colombia, Bolivia y México. Uno de nuestros objetivos para la segunda ronda de inversión es cambiar el modelo de internacionalización haciendo directamente “push” desde España.

Tu Fábrica de Eventos

Por último, ¿qué consejo transmitirías a empresarios jóvenes que ponen en marcha sus startups dentro de nuestro ecosistema actual?

El único consejo que puedo dar y que siempre funciona es VENDER, VENDER Y VENDER.

Qu hagan los deberes antes de comenzar la etapa de expansión internacional.

Equipo BusinessInFact.

http://www.businessinfact.com/

  • expansión internacional

También te puede interesar leer:

Toovari, uno de los éxitos de Business In Fact

Consejos para crear una Startup con éxito

-¿Tienes un buen modelo de negocio?

¿Cómo se valoran las Startup?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.