Tres consejos para convencer a tus inversores (I)

Es muy común que los empresarios y/o emprendedores caigan en el error de querer impresionar a sus inversores y cuando presentan su idea de negocio entran en tecnicismo y dan un enfoque complejo a la presentación que hace que éstos pierdan el interés. La clave para atraer la atención de un inversor está en ser capaz de definir claramente nuestro mercado y el papel de nuestra compañía en el mismo en términos simples.
Los inversores tienen que tomar una decisión (invertir o no invertir en tu negocio) por eso necesitan que tu exposición sea simple y concisa tanto desde el punto de vista conceptual como desde el punto de vista comunicativo.

 

A continuación os dejo tres consejos para elaborar una buena presentación en una ronda de inversores:

 

1. Define el mercado y la demanda del cliente

 

El primer paso es hablar del cliente. Debes detectar una necesidad no cubierta a la que se dirija tu producto o servicio, así pues sustentarás tu idea en un mercado existente. Lo conveniente es ver el tamaño del mercado, ver cuánto se está gastando el cliente en esa necesidad y ver por qué realiza ese gasto para fundamentar así nuestro proyecto y la inversión para entrar en ese nicho.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.