Startup de crecimiento lento o rápido ¿Dónde es mejor invertir?

es mejor invertir

Las startups pueden optar por modelos de crecimiento lento, pero también por aquellos que harán que se desarrollen rápidamente. A la hora de invertir en este tipo de empresas o negocios de nueva creación, es positivo conocer las ventajas y las desventajas de cada uno de estos modelos. A continuación, en Business In Fact te vamos a explicar las características que tiene decantarse tanto por un modelo de crecimiento lento u otro más explosivo desde el punto de vista del inversor.

Startup con un modelo de crecimiento lento

Ventajas

  • Mayor tranquilidad para los inversores. Son empresas que crecen de una forma lenta, escalonada y ordenada. Por tanto, invertir en este tipo de modo es sinónimo de tranquilidad porque sabes que antes o después vas a recuperar el capital invertido.
  • Existe menor riesgo económico. Este modelo se caracteriza porque las empresas van a crecer de una forma lógica lo que implica un menor riesgo para los inversores.
  • Tienen menos necesidades económicas. Al crecer de una manera sostenida, con ingresos en caja y con un modelo donde conseguirán rentabilidad económica desde el comienzo, este tipo de startups no tendrán tantas necesidades económicas.

Desventajas

  • La recuperación del capitán invertido será más lenta. Uno de los inconvenientes de este tipo de modelo es que el crecimiento es ordenado, pero va muy despacio. Por tanto, los inversores tardarán más en recuperar el capital invertido.
  • Se ganará menos dinero. Es cierto que se corren menos riegos, pero también se conseguirá menos beneficio ya que habrá menos inversores deseosos de entrar y de pagar más. No ocurre lo mismo en las startups de crecimiento rápido ya que habrá más nuevos inversores deseosos de entrar y por tanto, pagarán más dinero para lograrlo.
  • Habrá menos posibilidades de conseguir que la Startup alcance el éxito tanto a nivel nacional como internacional.

es mejor invertir

Startup con un modelo de crecimiento rápido

Ventajas

  • Por un lado, los inversores conseguirán mayor beneficio económico en un periodo de tiempo corto, es decir, no solo recuperarán el capital invertido sino que ganarán dinero. Por otro lado, las startups que crecen rápidamente conseguirán atraer a nuevos inversores deseosos de invertir.
  • En esta ocasión, existe una mayor posibilidad de alcanzar el éxito empresarial tanto a nivel nacional como internacional.

Desventajas

  • Una de sus desventajas es que este tipo de modelo tiene una mayor necesidad económica para poder crecer. Esto quiere decir que el dinero que se invierta se gastará de una forma más rápida y por tanto, necesitará realizar rondas de financiación para conseguir capital por lo que dependerá de los inversores.
  • Asimismo, existen menor tranquilidad o lo que es lo mismo, más riegos. Durante el proceso de crecimiento, tanto los emprendedores como los inversores se verán rodeados de un gran nivel de incertidumbre.
  • Ten siempre presente que este tipo de inversiones conllevan más riesgos. A pesar de ser un aspecto negativo, también se puede convertir en positivo ya que a mayor riesgo mayor beneficio económico se obtendrá.

es mejor invertir

https://www.businessinfact.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.