¿Se puede aprender a emprender?

Existe un debate generalizado acerca de si el emprendedor nace o se hace, si el emprendimiento es un don innato en las personas o si se puede aprender a emprender. Es cierto que determinadas personas tienen una mayor disponibilidad para lanzarse a la aventura de emprender, pero si reconocemos que queremos emprender, se puede aprender a emprender y a oportunidades de negocio.

Lo cierto es que en las escuelas y universidades no se aprende a emprender, y que la mayoría de las personas buscan la seguridad y la estabilidad en sus vidas, por eso encontrar emprendedores no es una tarea fácil.

Desde mi punto de vista todo emprendedor debe contar con cualidades personales como la constancia, el espíritu y el esfuerzo; debe tener motivación, debe fijarse unos objetivos y planes de acción que estén adaptadas a sus propios valores y estar informado. Todo lo demás se puede aprender con técnicas como el Coaching o recurriendo a un mentor que puede orientarte para iniciar y desarrollar tu proyecto. En este sentido os recomiendo la plataforma Mentoring Online en la que el business angel Jaime Bedia pone su experiencia a disposición de aquellos emprendedores que necesiten un apoyo o una guía para su desarrollo.

Estamos en un momento en el emprender ya no sólo es una necesidad, sino que es la mejor opción posible. Es el momento de emprender, pero sin olvidar que lo fundamental en los negocios es aprender haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.