Sabadell apuesta fuerte por la energía renovable y la domótica

La ciudad barcelonesa es pionera con distintas medidas en la instalación de energías renovables para el uso tanto público como privado, así como en industrias que promueven la domótica.

La comodidad de un piso adaptado a las últimas necesidades tecnológicas, el creciente interés por la ecología y las necesidades de ahorro energético son caldo de cultivo para que las nuevas viviendas estén adaptadas para una eficiencia más allá de la de servir como únicamente residencia.

Por esta razón, las nuevas promociones de viviendas no sólo buscan resolver la necesidad habitacional a sus usuarios, sino ofrecerles unos servicios afines con los nuevos tiempos y que respondan a estas necesidades.

energía renovable

 Imagen: Sabadell.com

Sabadell a la cabeza

Hasta que sea norma común, a día de hoy se debe buscar este caldo de cultivo de promociones de viviendas 100% adaptadas a las nuevas necesidades, y es ahí donde la compra de una casa en Sabadell supone una apuesta segura.

“Un sector pujante de este tipo sirve de seña de identidad a ciudades que ven en la ecología un buen complemento a su marca”

La co-capital del Vallés Occidental dispone de promociones inmobiliarias que ofrecen íntegramente estos servicios, además de varias empresas del sector dedicadas a su instalación y mantenimiento, auspiciadas la gran mayoría por la entidad financiera local, que ha visto en este sector un importante nicho de inversión fomentando su uso y desarrollo

La domótica aún un complemento

Hasta que veamos el momento en el que la domótica deje de ser considerado un lujo y se convierta en una necesidad (tal como ocurriera con los electrodomésticos), a día de hoy la mejor solución es añadirla como un complemento, tal como pudiera ser un buen termostato o un cierre automático de persianas que de forma inteligente actúen para graduar la temperatura del hogar.

En este último caso Sabadell vuelve a apuntar como una ciudad plenamente avanzada en este sector, con una industria creciente y numerosa dedicada a ello, por lo que esté adaptada o no tu casa con las últimas incorporaciones del sector, tanto energético o domótico, siempre tienes la posibilidad de contar con estos servicios en esta población del Vallés.

Una ciudad concienciada

Si un sector tan delicado en estas cuestiones como el industrial, ya apuesta por ello, el resto de la ciudad no le va a la zaga y no duda en incorporar todo tipo de políticas verdes en sus medidas.

Constante desarrollo de zonas ajardinadas, el proyecto del tranvía Sabadell-Granollers y otras líneas que conecten las distintas localidades del Vallés así como las ya citadas medidas de desarrollo de las energías renovables convierten a Sabadell en una ciudad con una alta conciencia ecológica y, en definitiva, una ciudad que se aleja del modelo ciudad-dormitorio y se acerca al ambiente ideal donde crecer y prosperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.