RONDA DE FINANCIACIÓN ¿QUÉ ES?

Ronda de financiación

Ronda de financiación.

Normalmente, cuando los emprendedores buscan financiación para sacar adelante su proyecto o actividad empresarial suelen buscarla en los bancos. Sin embargo, la crisis económica ha hecho que este sistema de financiación sea más difícil de conseguir. Como consecuencia, muchas Startups y proyectos emprendedores han optado por buscar otras fuentes de financiación, por ejemplo a través de las Ronda de financiación.

Este proceso consiste en que la empresa consiga dinero a través de los inversores.

Esto significa que entrarán nuevos socios quieres adquirirán una parte del capital social de la empresa o Startup. También conseguirán una parte de su control. A cambio de esa financiación, los inversores con su experiencia, tendrán que aconsejar a las Startups para conseguir recuperar el capital invertido.

Ronda de financiaciónLas rondas de financiación se recomienda realizarlas cuando se necesita obtener capital para la constitución de una Startup, cuando una empresa quiere sacar un nuevo servicio o producto, en la fase de expansión a nuevos mercados o cuando la empresa está atravesando una situación complicada.

Desde Business In Fact te recordamos que los inicios son siempre los más complicados, especialmente cuando tu Startup no es conocida y además, no cuentas con capital suficiente para sacarla adelante. Ante estas situaciones, debes demostrar que tu servicio o producto es atractivo y demandado por la sociedad.

De esta forma, lograrás que los Business Angels se fijen en tu Startup y en segundo lugar, deberás convencerles mostrándoles una serie de condiciones ideales de tu proyecto a través de conceptos como mercado, modelo de negocio, el producto o servicio, las posibilidades de éxito y el equipo, entre otros, en un breve periodo de tiempo.

De hecho, muchos proyectos emprendedores han logrado triunfar gracias a estas rondas. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en nuestra Red de Inversores quienes cerraron la primera ronda de financiación de Neurobia Research invirtiendo más de 70.000 euros. Otro ejemplo lo encontramos en la Startup Toovari donde se invirtió poco más de 100.00 euros.

Ronda de financiación

En Business In Fact presentamos menos proyectos que la gran mayoría de redes de inversión ya que consideramos que es un error llevar a la ronda de inversión a una Startup o proyecto emprendedor que todavía no ha alcanzado su estado óptimo.

Por ello, solo seleccionamos aquellos proyectos que cumplen con nuestros requisitos ya que es la única manera de trabajar de una forma segura sin arriesgar más de lo necesario. Si tienes un proyecto emprendedor y estás buscando financiación, contacta con nosotros y estudiaremos tu proyecto.

https://www.businessinfact.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Leave a Reply

Your email address will not be published.