¿Es el Growth Hacking útil para startups?

Growth Hacking útil para startups

Desde hace unos meses estamos oyendo hablar del “ Growth Hacking útil para startups ” pero, ¿sabemos realmente lo qué es? Para los entendidos en mercadotecnia es la auténtica revolución del Marketing para emprendedores, una nueva disciplina que lo está cambiando todo. Un cambio de mentalidad en toda regla.

Desde Silicon Valley y gracias al nacimiento de las nuevas empresas tecnológicas (start-ups) de “bajo presupuesto” nos llega lo que traduciríamos literalmente como “pirateo del crecimiento”, y que en realidad es una nueva forma de aplicar el Marketing.

El Growth Hacking útil para startups es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico, así como las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición.

Los “Growth Hackers”, perfil con el que se designa a los Estrategas de Posicionamiento, son buenos en el uso de técnicas como la optimización de motores de búsqueda, analíticas de sitios web, Publicidad en Internet, etc. Los Growth Hackers se centran en alternativas de bajo costo, alternativas a la comercialización tradicional, es decir, utilizan los medios sociales y la mercadotecnia viral en lugar de la compra de publicidad en los medios más tradicionales, como la radio, prensa y televisión.

El Growth Hacking útil para startups es particularmente importante para dicho tipo de empresas, ya que permite el lanzamiento de algo “básico” dando prioridad al crecimiento y dejando en segundo plano el presupuesto.

Quizás por este motivo me atraiga tanto esta nueva técnica, porque con poco presupuesto, pero mucha creatividad, tienes miles de herramientas disponibles para hacer crecer tu negocio.

Por Ivan Bedia García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.