Oportunidad de seleccionar proyectos invertibles para business angels.

proyectos invertibles para business angels

Cotejando las cifras resultantes de nuestra actividad como Red de Inversores en la primera mitad del año, con representantes de otras Redes de Business Angels, detectamos el mismo problema. Hay sequía de proyectos invertibles para business angels. Afortunadamente se sigue haciendo un trabajo muy intenso por parte de las empresas del sector para fomentar la cultura inversora y dotar a los mismos de herramientas necesarias para que puedan profesionalizar su actividad, sirve de mucho, pero no olvidemos lo básico, es necesario el equilibrio entre oferta y demanda.

La opinión general estremece las paredes del sector “No Hay dinero para tantos Emprendedores” pero, seamos realistas, ¿somos conscientes de que todos los proyectos no son susceptibles de ser invertido por los llamados Business Angels? ¿Nos hemos enterado de los fines de un inversor privado? ¿Hemos hecho los deberes? O queremos creer que la labor de los Business Angels es una actividad totalmente novedosa que hemos descubierto en España a partir del divorcio propuesto por el banco?

Desde BusinessInFact aportamos algunos elementos que debes tener en cuenta para auto evaluar tu proyecto y determinar si tu proyecto podría ser atractivo para un Business Angels y si está en la fase óptima para ser invertido:

  1. Tienes algo más que una idea, cuentas con un prototipo del negocio en marcha, ya tienes clientes reales. Es importante puedas demostrar que tus clientes están satisfechos.
  2. Analiza tu equipo. ¿Crees que son personas capaces de hacer crecer tu negocio de forma exponencial? Todas las ideas y negocios son copiables, quien los ejecuta, marca la diferencia.
  3. Tienes el modelo de negocio bien definido, analiza que elementos has validado dentro del mismo. Recomendamos uses el lienzo canvas.  Muestra las métricas que demuestran cuánto has aprendido en los diferentes ciclos de tu negocio.
  4. Tu negocio cuenta con ventajas competitivas sostenible? Conoces el mercado, lo tienes perfectamente cuantificado? Conoces a tus competidores y los concurrentes que compiten por el dinero al que optas?
  5. Demuestra que ya conoces perfectamente a tus clientes y el proceso de venta de tu producto o servicio es sistemático.
  6. Comprender los intereses de un Business Angels puede ayudarte a definir si tu negocio cumple con sus expectativas. Es suficientemente escalable tu negocio, hay oportunidades reales de que el inversor pueda desinvertir a corto o medio plazo?

 

Si tienes respuestas positivas en estos 6 elementos, es muy probable tu negocio esté en la fase óptima para ser invertido.

 

Contacta con nuestro equipo para completar el análisis de tu proyecto y evaluar las posibilidades de acceso a nuestra red de Business Angels. ¿Tienes un proyectos invertibles para business angels?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.