Babyradio, pasado y presente de un proyecto ganador

proyecto ganador

Todavía recordamos como si del presente se tratara el día que escuchamos en BusinessInFact la primera presentación del proyecto www.babyradio.es Los resultados no fueron positivos, pero abrimos los ojos ante el definido carácter comercial de sus promotores y la cara de los pequeños y sus padres en cada vídeo demostrativo.
¿Tenía ingredientes para ser un proyecto ganador?

¿Invertir en una radio? No nos planteamos en ningún momento invertir en un modelo de negocio de radio tradicional. Al contrastar el modelo y los requisitos que debe cumplir un proyecto para ser invertido por business angels no podíamos dar cabida ni a la próxima reunión con los ilusionados promotores.

Lamentablemente las opciones para apoyar a emprendedores en fase semilla son muy limitadas, esta es una de las razones que hacen pensar al emprendedor que cualquier proyecto es susceptible de ser invertido por capital riesgo.

En cambio, el caso “Babyradio” comenzó a marcar diferencias; el engagement que pudimos apreciar a través de sus métricas y el “nivelazo” de los primeros clientes, nos mantuvieron a la expectativa durante varios meses.

¿Por qué se convirtió BusinessInFact en el primer inversor de Babyradio?

A pesar del alto riesgo que conscientemente corríamos con Babyradio, (prácticamente en causa de disolución de la sociedad) fueron dos criterios los que nos empujaron a la firma del Pacto de Socios; en primer lugar la forma en que los emprendedores estaban enfrentando el problema y como se aferraron a soluciones y no a lo que en ese momento era realmente fácil, abandonar el terreno. En segundo lugar, la capacidad de aprendizaje manifiesta en las pocas métricas presentadas y sobre todo su capacidad de señalar las principales carencias así como la capacidad para identificar lo que no se estaba haciendo del todo bien.

¿Tuvo algo que ver el momento que vivía BusinessInFact?

El complemento circunstancial en los procesos de inversión juega papel protagonista, no solo para definir si encaja o no en nuestra estrategia de inversión, sino también para definir las posibilidades reales del proyecto en el mercado.

En este caso, los dos ámbitos jugaron a favor; en BusinessInFact teníamos previsto entrar en nuevos proyectos, sobre todo en los sectores “salud” y “educación” y por otra parte detectamos rápidamente la escasez de contenidos de calidad para niños de 0 – 8 años como complemento a la educación.

“Con materia prima como la de Babyradio, teníamos un producto que ya encajaba, la misión principal era encontrar un modelo de negocio rentable y replicable. A estas alturas, solo nos quedaba comenzar a diseñar modelos de negocio cargados de imaginación y definir un plan muy cercano a la tierra que nos permitiera validar nuestras fantasías de forma ágil y barata.

 ¿Cuándo comenzó la salida del peor momento de crisis?

 Vivimos las perores etapas del proyecto con mucha tensión, nuestra entrada no solo permitió que la empresa mantuviera vida a nivel financiero sino que renovó las fuerzas del equipo promotor y los empleados, que por cierto, ya no son empleados, el nivel de compromiso mostrado los ha mezclado de forma indisoluble en la familia Babyradio.

No puedo recordar el Nº de hipótesis que desechamos, replanteamos y que intentamos validar, pero sabíamos que del extenso grupo había unas 8 lagunas en el modelo que teníamos que descubrir de forma inmediata. Esta parte salió bien!!!

“sólo” quedaba cambiar en un 80% el concepto y organización del producto.

Babyradio no era solamente una Fábrica de Contenidos infantiles que emitía a través de FM en Cádiz, sino una herramienta educativa, que gestiona contenidos propios y que a su vez los difunde en múltiples canales teniendo cerca de 2 000 000 de seguidores entre niños, padres y docentes. La radio es un canal de comunicación muy potente y el elemento que permite que estemos dentro de la familia incluso cuando está fuera.

Llegados a este punto, las meproyecto ganadortas eran y son cada vez difíciles, pero las bases están creadas para perseguirlas.

Replicar el modelo de negocio de forma íntegra en Sevilla.

Superar el punto de equilibrio financiero, logrando una empresa sostenible y con índices de escalabilidad contrastados.

Lograr las primeras ventas licencias a grandes cuentas.

Más de una docena de colegios utilizando la zona educativa “Aprende con Mon”

 Estos son los últimos hitos alcanzados por la empresa, han servido de pistoletazo de salida un plan de expansión que comienza por Madrid.

Motivo del cierre de la segunda ronda de inversión que acaba de cerrar Babyradio en el entorno de los Business Angels de B´NF, hemos visto unos emprendedores que agradecen la confianza de los inversores que apuestan por el proyecto y asumen el compromiso de multiplicar sus recursos, pero en paralelo despiden sin alegría cada participación que se desprende de su poder en esta operación. Consideramos es la máxima expresión de la madurez adquirida por los promotores en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.