ProRetoque

Como fotógrafo de bancos de imágenes siempre supe de la existencia de compañías extranjeras que se dedican al procesado de imagenes. En julio de 2011 tuve que dirigir el equipo de retocadores digitales para la campaña electoral de un partido político para las presidenciales de Argentina. Una parte del trabajo se procesó con ellos pero la otra se realizo con la ayuda de estas compañoas proveedoras de servicios de retoque con gran éxito. La calidad, los bajos costes, la capacidad y la rapidez de servicio fueron claves para llevarlo a cabo. A los dos meses, hablando con un amigo y después de descubrir que no hay ningun servicio similar en lengua española, pienso en crear una página, lanzada desde Madrid, que sirva para llevar esos servicios a España y por el idioma también a Latinoamérica.

ProRetoque
Producto silueteado por ProRetoque

Necesitaba una web diferente, confiable, sin la necesidad de engorrosos presupuestos y un panel de administración y subida potente. Tras 9 meses de desarrollo y un arduo trabajo ProRetoque ve la luz en la red el 5 de septiembre de 2012. Desde entonces nos dedicamos a dar a conocer un servicio innovador y por ende más difícil de introducir. Lo estamos consiguiendo: Los clientes suben sus archivos, eligen las opciones y pagan por adelantado el servicio. La respuesta por parte de los profesionales de la fotografía y el retoque digital ha sido muy positiva. Algunos casos de éxito por parte de nuestros clientes están publicados en la home page y animan a probar un servicio muy necesario en el mercado español aunque apuntamos a toda la comunidad de habla hispana.

Allá por noviembre de 2012, cuando sospechábamos que nos íbamos a quedar sin recursos económicos para seguir invirtiendo empezamos a buscar financiación y la primera entidad que contactamos fue Business in Fact. Desde el principio se interesaron y creyeron en la viabilidad de ProRetoque. Nos ayudaron a elaborar la documentación y meses después fuimos invitados a una ronda de inversión donde tuvimos la oportunidad de exponer la empresa a unos inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.