Proyecto Destacado: AgroAir

El Proyecto destacado AgroAir propone como principal objetivo impulsar la transformación digital y tecnológica en el sector agroalimentario. Ésta transformación se traduce en el incremento de los resultados económicos esperados de cada cultivo.

Lo consiguen gracias a la realización de sensorización de explotaciones agrícolas para obtener datos suficientes que permitan tomar las mejores decisiones en materia de prevención. Ideales para prevenir plagas, ayudan a predecir y optimizar los recursos (hídricos, nutrientes) y el aprendizaje continuo, todo a través de un Software propio.

Durante los últimos 12 meses han sido capaces de construir la solución tecnológica de sensorización y optimizar los algoritmos de predicción utilizando como base los resultados de investigaciones desarrolladas en Universidades de todo el mundo. Además, han activado el primer piloto donde mantienen activo el 100% de los sensores que formarán parte del primer producto comercializable.

Su nivel de innovar les ha potenciado a llevar la indrustria agrícola de lo tradicional al nivel tecnológico, cosa que pocos hubieran podido lograr.

Con el fin de crecer en el número de hectáreas sensorizadas, crear la fase 2 de la plataforma y automatizar los algoritmos de modelización, el proyecto requiere 90.000 € y ofrece a los nuevos socios el 6% de la mercantil.