¿Por qué se decantarán los inversores durante 2015?

Bolsamanía, una web dedicada a la divulgación de informaciones financieras, afirma que los inversores preferirán los metales preciosos y los productos agrícolas, puesto que son las materias primas que mejores expectativas les ofrecen para 2015. La web ha llegado a esa conclusión, a través de una encuesta realizada por ETF Securities durante sus Conferencias Anuales de Inversión; de donde se interpreta que las materias primas, junto a las acciones de los mercados desarrollados, se encuentran entre las preferencias de los inversores encuestados. 446 profesionales conformaron la muestra de los encuestados del mundo de la inversión, durante las jornadas que se celebraron en la ciudad de Frankfurt, Londres, París, Madrid y Zurich, entre los meses de enero y febrero de este mismo año.

decantarán los inversores

En Italia y Suiza, las materias primas que más votaciones recibieron fueran aquellas que se encuentran relacionadas con la agricultura, consiguiendo un 47% y un 30% respectivamente; en cambio en Londres, los inversores se decantaron más por los metales preciosos, los que alcanzaron el 40% del total de las elecciones. Tradicionalmente, el oro había sido considerado como un activo de refugio por los inversores, al igual que otros metales preciosos, debido a la fiabilidad de sus valores. De esta forma, los inversores tomaban una actitud defensiva ante las escalas de los precios, tal y como ocurrió en 2010 y 2011. Como factores que acentuaban dicha preferencia, se encontraban el estancamiento económico, los temores de la depreciación monetaria y el riesgo de deflación en Europa.

Según las explicaciones ofrecidas por Bernhard Wenger, director de distribución de ETF Securities para Europa, “a la luz de la continua volatilidad provocada por la incertidumbre macroeconómica, la diversificación de la cartera se mantiene en las agendas de los inversores y las asignaciones a materias primas son una parte clave de esa estrategia”.

En lo relativo al precio que se espera para el oro, un 48% de los inversores encuestados por ETF Securities opinaron que se producirá una estabilización entre los 1.250 y los 1.400 dólares por onza en 2015. Esto implica que las malas previsiones para este material precioso se encuentran muy limitadas, puesto que tan sólo un 6% de los inversores consideran que el precio decaerá por debajo de los 1000 dólares.

Espero que esta información haya sido de vuestro interés y aprovecho la ocasión para mandaros saludos cordiales.

Iván Bedia García

Fuente: bolsamania.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.