¿Por qué debo mantener activo mi proyecto en las redes sociales?

Muchos emprendedores no entienden hasta qué punto resulta de vital importancia la difusión de sus proyectos, su página web o sus post entre las diferentes plataformas sociales. En una sociedad inmersa en una revolución de las TIC, en una sociedad en la que los niños ya no llegan con un pan debajo del brazo, sino con una tablet, en una sociedad en la que las personas se han vuelto usuarios, en una sociedad así, las pymes deben verse en las redes. Y, aunque muchos se resistan, hay que aceptarlo.
¿Por qué es tan importante mantener activa la presencia de un proyecto emprendedor en las redes sociales? Voy a darte solo algunas de las cientos de razones que podríamos sacar:
-En primer lugar, las redes sociales, un lugar donde cientos de miles de personas se congregan cada día durante horas, es una ventana abierta a las preguntas y sugerencias que cualquiera de los clientes pueden usar. Es un canal de transparencia y bidireccionalidad clave para la interacción con los potenciales consumidores.
-Los usuarios de las diferentes plataformas en las que congregues a tu público se enterará al instante de eventos, ofertas, promociones, etc., que lleves a cabo para dar notoriedad a tu marca.
-En tercer lugar, si consigues dar a tu público objetivo lo que realmente está buscando en las redes sociales (un potencial cliente de un proyecto basado en vender cosmética puede estar interesado en consejos para maquillarse, por ejemplo) puedes utilizar tus post en el blog de la empresa como potenciador de tu notoriedad en la web. Así puedes hacer que los usuarios te vean como una marca seria pero amable que aporta información relevante a sus seguidores. Además, con esta estrategia puedes ganar clientes.
-Por otra parte, teniendo una actividad constante en redes puedes llegar a mejorar el SEO de tu página web, mejorando notablemente su posicionamiento en buscadores. Aparecer en una de las primeras posiciones en las búsquedas de Google, puede conseguirte muchos más clientes de los que crees.
Por todas estas razones (y muchas más), no descuides la actividad de tu empresa en las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.