Permanencia del inversor en la startup

En ocasiones los emprendedores quedan defraudados por la labor del inversor durante todo el tiempo de convivencia. Normalmente, puede ser ocasionada por una expectativa incorrecta acerca del papel que el socio financiero debía adoptar.

De hecho, durante el proceso de toma de participación, el emprendedor, en su trabajo de conocer al inversor, debe ser capaz de hacerse una idea fiel de lo que puede esperar de este inversor concreto durante su permanencia. Por ejemplo, si un emprendedor pregunta a un posible inversor si ayudará con sus contactos, experiencia, etc. una vez que haya invertido en ella, lo más probable es que conteste que “si”, ya que si contesta que “no”, su imagen se verá afectada negativamente. Pero este “si” en muchas ocasiones suele ser un cheap talk, es decir, ese “si” tiene que estar avalado con una experiencia positiva realizada en el pasado, por ejemplo, uno puede decir que es un inversor que va estar comprometido con las empresas en las que invierte pero si además pone un ejemplo de acciones tomadas con éxito en el pasado en otras startup dará mucha más credibilidad y seguridad al emprendedor.

Por tanto, creo que la satisfacción del emprendedor con el inversor cae en el ámbito de las sensaciones. “siento que el inversor ha dado todo por la empresa”, “siento que pasado de nosotros”, “siento que ha estado involucrado solo en lo bueno y no en lo malo” , etc.

A fin de cuentas, es una relación entre personas, ¿no creéis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.