El papel del Business Angel en las startups

El papel del Business Angel

En numerosas ocasiones, en Business In Fact hemos hablado de la figura del Business Angel y de su importancia dentro del mundo de las startups. En los últimos años, este tipo de inversor ha ido ganando cada vez más protagonismo e importancia debido al papel fundamental que desempeña dentro de los proyectos emprendedores y en las empresas de nueva creación. Como ya sabrás, el Business Angel o también conocido como angel investor es una persona que dispone mucho capital propio el cual lo suele invertir en startups a cambio de convertirse en socio de la empresa durante un periodo de tiempo.

El papel del Business Angel

Aunque en la mayoría de los casos, estos inversores tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la Startup para obtener a cambio beneficios económicos, en otras ocasiones invierten su dinero porque tienen otras metas como por ejemplo hacer contactos dentro de un área particular en los negocios o incluso están aquellos inversores que simplemente desean transmitir sus experiencias y dar contactos a los emprendedores. Por tanto, podemos decir que los Business Angels no solo invierten dinero en los proyectos emprendedores sino que también invierten tiempo, contactos y conocimientos muy valiosos ya que cuentan con una gran experiencia.

Antes de realizar la inversión, los Business Angels tienen en cuenta una serie de cosas ya que para ellos supone un riesgo ya que pueden perder parte de su dinero. Para evitar correr riesgos, se fijan en una serie de puntos ya que son aquellos que les pueden determinar si el proyecto tiene futuro o no.  A continuación, te mostramos algunos de los aspectos en los que se suelen fijar los Business Angels.

  • Además de los cálculos de la rentabilidad económica, se fijará en la pasión, entrega e integridad del emprendedor.
  • Analizará el mercado y las oportunidades que ofrece la Startup para crecer dentro.
  • Determinará y buscará el equilibrio entre el valor de la Startup y las perspectivas de futuro de la misma.
  • El emprendedor o emprendedores deben ser capaces de responder a la idea de negocio para lograr el éxito de su negocio.

El papel del Business Angel

A lo largo de los últimos años, se ha demostrado que aquellas startups fundadas mediante un Business Angels tienen menos tendencia a fracasar. Esto se debe precisamente porque este inversor invierte dinero, tiempo, conocimientos y experiencias. Además, el Business Angel proporcionará el capital necesario para que la Startup  pueda seguir creciendo en las diferentes fases hasta alcanzar el éxito. Esto se debe porque ha visto la evolución del negocio y por tanto, cuenta con datos, cuentas y estadísticas reales. El único inconveniente que tiene este tipo de inversor es que la Startup perderá una parte de su poder, pero mirando desde el punto de vista del Business Angel es normal que a cambio de invertir su propio dinero consigan convertirse en socios debido a que es la única manera de involucrarse en el proyecto proporcionando sus experiencias y conocimientos a unos emprendedores que acaban de comenzar en el mundo de los negocios y por tanto, que carecen de experiencia y conocimientos en ese terreno.

El papel del Business Angel

En Business In Fact te recomendamos que si tienes una Startup te rodees de personas e inversores que sepan cómo funciona el mercado y el sector donde pretendes meterte ya que te ofrecerán valiosos consejos e informaciones para conseguir crecer hasta convertirte en una gran empresa. Si necesitas ayuda con tu proyecto emprendedor o buscas financiación para tu Startup, ponte en contacto con nosotros, disponemos de una Red de Inversores Privados de gran profesionalidad y experiencia.

https://www.businessinfact.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.