Oportunidades de negocio durante la crisis

A pesar de la difícil situación empresarial que estamos atravesando, los expertos opinan que es un buen momento para emprender. Yo comparto esa opinión, principalmente porque en estos momentos hay menos competidores en el mercado dispuestos a asumir riesgos y esto es, indudablemente, una buena oportunidad para vuestro negocio.

Paradójicamente, en este contexto de crisis hay algunos sectores en los que se están generando Oportunidades de negocio que pueden ser una opción si queréis crear una empresa. Los servicios a empresas como la gestión de impagos, la búsqueda de recursos financieros o los abogados de lo laboral y lo concursal, son algunos de los negocios en auge en estos momentos.

Otro sector en el que hay Oportunidades de negocio es el del consumo. Aunque las previsiones apuntan a que este sector seguirá cayendo, hay algunas oportunidades como las tiendas descuento, las empresas que llevan los alimentos del campo a la casa o los parques de ocio para las mascotas. En el sector sociosanitario la mayoría de las oportunidades se centran en la asistencia a dependientes y sus familiares.

Oportunidades de negocio durante la crisis

Si lo vuestro es el medio ambiente, las áreas con mayor potencial son las energías renovables y la biotecnología. Internet, en especial los servicios de publicidad online, el comercio electrónico y las redes sociales,  y el desarrollo de negocio a través del móvil son los otros dos grandes mercados en crecimiento.

Pero si hay un sector que os recomiendo es el mercado del lujo, un mercado al que la crisis no ha afectado y en el que sigue habiendo negocio. Y es que las previsiones apuntan a que este sector crecerá un 10% pese a la crisis este año, sobre todo en España, que es el quinto país del mercado del lujo dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.