Nueva ley de emprendedores

El pasado viernes 24 de Mayo se aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto de la, tan esperada, Ley de Emprendedores.

Este proyecto de Ley todavía tiene que llegar a las Cortes y es posible que sufra cambios, pero aunque llega con un año de retraso, ya vemos algunas de las herramientas que el legislador quiere poner a nuestro alcance para que España se convierta en 2014 en un pais con entorno emprendedor.

Se vislumbra como la ley recogerá medidas de ayuda en las distintas etapas por las que un emprendedor tendrá que pasar para que su proyecto sea una realidad; desde la formacion de una empresa o su formalizacion del autonomo, hasta la financiacion del proyecto, pasando por el tratamiento fiscal de sus beneficios e inversiones.

Estas medidas serán, sin duda, aplaudidas por muchos de los españoles que, frente a la desesperacion de perder sus puestos de trabajo, o ni tan siquiera haber tenido la oportunidad de encontrar el primero, optan por crear su propia empresa como alternativa para producir ingresos. Pero son acertadas estas medidas? o mejor dicho, son suficientes?

El legislador plantea hacer una reforma del sistema que abarque desde la formacion, que potencie un ambiente emprendedor, hasta los tramites burocráticos por los que tenemos que pasar a la hora de crear una empresa en España. Aun así estamos lejos de parecernos a nuestros paises vecinos donde sí podemos crear una empresa en 24 horas, donde la inversión en empresas de capital semilla tiene beneficios fiscales que se asemejan a la deducibilidad del 100% de tus inversiones, y sobre todo, donde no hay sistemas de prestaciones sociales paliativas del entorno empresarial.

Crees que con esta ley conseguiremos que España sea un pais emprendedor?

Si quieres conocer a fondo las reformas que el gobierno proponen en este informe pásate por la sesion formativa que ofrece BusinessInFact el jueves 30 en Gran Vía 71, 8ºizq a partir de las 18:00 horas y participa de nuestro debate!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.