No multipliques el riesgo en tus inversiones.

La inversión en  fases tempranas de negocios innovadores representa una oportunidad clara para rentabilizar los ahorros, se trata de un entorno donde las perspectivas de rentabilidad exigible no pueden compararse con los métodos tradicionales. Debes formarte como business angels y pulir los criterios de selección e intentar disminuir el riesgo en tus inversiones.

¿Cuáles son los “contra”? En un entorno de crisis y sobre todo en un mercado tan dinámico, las probabilidades de que las Startups logren validar de forma “total” su modelo de negocio y el crecimiento necesario para que los inversores cumplan sus expectativas deja cifras tan alarmantes como “de diez uno” Ratio del que se hacen eco los principales Business Angels de nuestro ecosistema.

¿Es mejorable la estadística? Por naturaleza, la inversión en la etapa de Business Angels está condicionada en alguna medida por un componente emocional, sin dudas, el peor enemigo de los Inversores. Deben evaluarse elementos tangibles, tales como; resultados y estado actual del proyecto en términos de negocio, ventajas competitivas, sostenibilidad de las mismas, mercado, estado de los motores de crecimiento así como otras claves que deben observarse con lupa durante el proceso de análisis. Invertir en Startups sin dominar las herramientas necesarias para el análisis de las mismas, traduce la oportunidad de negocio en  una apuesta común.

Ante la interrogante, mi respuesta es positiva. Nos enfocamos en aportar a los miembros de nuestra red de inversores la formación y apoyo necesario para que participen en proyectos con altas probabilidades de éxito. Nuestros inversores más experimentados, comparten sus experiencias  y coinvierten con los nuevos miembros en la cartera de proyectos que se deriva de un proceso de selección estricto que permite diminuir el riesgo en tus inversiones. Te invitamos a conocer más sobre los valores que aporta invertir a través de vehículos en este caso integrado a redes de Business Angels. Regístrate!!!

Conoce sobre nuestra red y nuestros proyectos. Invierte en proyectos innovadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.