MOTIVOS POR LOS QUE LAS STARTUPS FRACASAN PRONTO

STARTUPS FRACASAN

Pocos son los empresarios que consiguen que su negocio acabe triunfando. De hecho, el porcentaje de las Startups que fracasan antes de los tres años se sitúa entre el 75-80%. Normalmente, estos fracasos vienen porque no se ha desarrollado una correcta propuesta de valor. Gran parte de los emprendedores que poner en marcha su proyecto emprendedor les invade una mezcla de sentimientos de optimismo, confianza e ingenuidad donde no incluyen la palabra fracaso. Los principales errores que pueden llevar a que una Startup fracase rápidamente son la falta de experiencia, la competencia existente, no gestionar correctamente las mercancías o productos, no tener dinero suficiente en el inicio o una falta de comunicación hacia los consumidores. Estos son solo algunos de los motivos por los que un negocio puede llegar a fracasar, aunque en Business In Fact consideramos que existen otras razones para que una Startup no acabe triunfando. 

STARTUPS FRACASAN Todo emprendedor debe estar comprometido al 100% con su proyecto de una manera objetiva. Esto significa que debe definir su modelo de negocio y tendrá que llevarlo hasta el final pudiendo modificar aquellos aspectos que se pueden mejorar con el fin de que su idea triunfe. Recuerda que si tú no luchas por sacar adelante tu negocio nadie lo hará por ti. Por tanto, está en tus manos salvarlo del fracaso.  Además del compromiso, la competencia es otro de los factores que pueden llevar a un negocio a morir. Evidentemente si existe una competencia quiere decir que existe una verdadera demanda de ese producto o servicio. El secreto está en saber diferenciarse de la competencia, pero ¿cómo? Se deberá ofrecer algo único, diferente y personal. No tiene porque ser a través del producto o servicio, sino también puede ser por cómo te relaciones con los clientes, por cómo les atiendes. 

La estrategia de marketing también desempeña un papel fundamental a la hora de conseguir que la Startup triunfé. En primer lugar, el marketing tiene como objetivo atraer clientes al negocio para después convertirlos en clientes potenciales. Esto lo logrará siempre y cuando realice una estrategia llamativa, atractiva y en la que creen una necesidad de adquirirlo por parte del público. Aunque tienen su importancia, lo que verdaderamente logrará que un negocio prosperé es la priorización, es decir, el emprendedor deberá trabajar de una forma constante y dura en su proyecto, pero siempre priorizando y haciendo uso de la inteligencia. En todo momento, el emprendedor debe conocer cuáles son las prioridades que le darán los ingresos y una vez alcanzadas, centrarse en ellas.

STARTUPS FRACASAN

En Business In Fact solo seleccionamos aquellos proyectos emprendedores que cumplen con los siguientes requisitos: tener validada su propuesta de valor y que puedan demostrarlo cuantitativamente, que propongan una innovación sustancial,  que sean fácilmente escalables en poco tiempo y que tengan un equipo de profesionales de gran calidad. Si tienes un proyecto invertible que cumpla con estos requisitos y estás buscando inversores que quieran invertir en tu negocio, contacta con nosotros.  

http://www.businessinfact.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Mentoring para emprendedores

Maneras de financiar una Startup

Los 5 errores que nunca debes cometer como inversor

Involucra a los clientes en tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.