MENTORING PARA EMPRENDEDORES

mentoring

El mentoring es el proceso en el cual el mentor enseña, guía, aconseja y ayuda al mentorizado en su desarrollo invirtiendo su tiempo y conocimientos. En otras palabras, el mentoring se trata de un servicio de asesoramiento para emprendedores a través del cual los emprendedores podrán resolver todas sus dudas respecto a su proyecto o Startup.  Gracias a esta relación personalizada, el emprendedor adquirirá conocimientos y perspectivas nuevas. Además, conseguirá enriquecer su forma de pensar y desarrollar todo su potencial tanto en el ámbito personal como profesional. Por tanto, se puede decir que este servicio de asesoramiento para emprendedores tratará aspectos como:

  • Ayudar a definir el modelo de negocio.
  • Ayudar a preparar la presentación de los proyectos invertibles.
  • Ayudar a definir la estrategia de marketing y comercial para la Startup.
  • Ayudar a conocer mejor la competencia y el mercado en donde se va a mover la Startup.
  • Ayudar para definir las formalezas y debilidades del proyecto emprendedor.
  • Ayudar a preparar los documentos del plan de negocio o el resumen del ejecutivo.

mentoring

Normalmente, los emprendedores que disponen de un proyecto propio son expertos en su proyecto. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no disponen de los conocimientos ni de la experiencia necesaria para ponerlo en marcha o para desarrollar su Startup en el marcado de manera exitosa. Por tanto, el mentoring les permitirá contar con grandes profesiones que disponen de los conocimientos y las experiencias necesarias para asesorares en la gestión de su empresa.

Esto significa que los emprendedores aprenderán a enfocar de una manera más global y profesional su proyecto. Asimismo, podrán evitar errores que tengan como resultado graves consecuencias. Por otro lado, adquirirán los conocimientos necesarios para saber cuáles son las prioridades acelerando de esta manera el desarrollo de la empresa. Por tanto, el emprendedor que utilice el servicio de mentoring recibirá una serie de conocimientos y experiencias que le servirán para aplicarlas tanto en el presente como en el futuro. Alguno de los beneficios que tendrá el emprendedor será:

  • Ahorra tiempo en la toma de decisiones.
  • Se reducirá el riesgo y se acelerará los plazos de ejecución para conseguir rápidamente resultados de calidad.
  • Se mantendrá la motivación para seguir mejorando el proyecto.
  • Gracias a los consejos, conocimientos y experiencias que transmitirá el mentor, el emprendedor será capaz de tomar sus propias decisiones

mentoring

En Business In Fact ayudamos a los emprendedores a sacar adelante su proyecto emprendedor o Startup. Además de nuestra Red de Business Angels, disponemos del servicio mentoring para acompañar a las Startups en fases tempranas. Si estás interesado en este servicio o tienes un proyecto invertible, contacta con nosotros. En Business In Fact te asesoraremos para conseguir acelerar el crecimiento de tu negocio.

http://www.businessinfact.com/

También te puede interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.