Marketing para emprendedores (II)

Seguimos analizando los diez mandamientos del marketing de Kotler adaptados a la situación actual de muchos emprendedores. Unos consejos que a pesar del paso de los años siguen siendo válidos para conseguir sacar provecho de las estrategias de marketing en los negocios.

6. El emprendedor necesita un Plan de Markting que establezca planes en el corto y en el medio-largo plazo, que le ayuden a planificar la comercialización de sus productos. Dichos planes deben  tener un criterio claro, definir la finalidad para que puedan funcionar.

7. El emprendedor debe controlar sus productos, añadiendo aquellos que generen nuevas oportunidades y eliminando aquellos que no den buenos resultados para el negocio.

8. Las herramientas de comunicación y publicidad son necesarias para el negocio. Si no comunicas no existes, si no estás en internet no eres nadie.

Marketing para emprendedores

9. Todo el equipo de trabajo de tu negocio debe conocer los objetivos empresariales y las estrategias de marketing. Es especialmente importante que todos los emprendedores del proyecto estén impregnados de orientación al cliente y de los principios del marketing.

10. La tecnología puede ser un elemento diferencial en la propuesta de valor de un negocio. El uso de la tecnología puede ayudar a reducir costes, a mejorar el servicio de atención al cliente, etc., si se usa correctamente es un valor diferencial en el mercado.

Como Kotler recomienda, imprime y cuelga en el corcho de tu oficina estos mandamientos para tenerlos siempre presentes.  Puede ayudarte al correcto funcionamiento de tu empresa.

Sígueme en @IvanBedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.