Marketing para emprendedores (I)

Una de mis principales recomendaciones a todos los emprendedores que quieran aprender sobre marketing es que se lean “Los diez pecados capitales del Marketing” de Philip Kotler. Para aquellos que no sepan quién es Kotler, deciros  que es el experto en marketing más reconocido internacionalmente, también llamado el  “padre del marketing moderno”.

Kotler escribió en el año 2004 lo que él mismo denominó los diez mandamientos del marketing, un libro en el que daba los consejos más importantes para desarrollar una buena Estrategia de Marketing en la empresa.  Hoy analizaremos esos mandamientos aplicados a la vida de un emprendedor.

Marketing para emprendedores (I)

1.- Segmentar el mercado es fundamental. El emprendedor tiene que encontrar el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial.

2.- El emprendedor debe conocer a la perfección las necesidades y las preferencias de su target (potencial y actual) para conseguir el éxito de su empresa.

3.- Identificar a la competencia es vital para diferenciarse de ella y ganar posiciones en el mercado. Hay que saber qué hace y cómo lo hace, así como conocer sus fortalezas y debilidades.

4.- La relación con los socios debe ser fructífera. Elegir un socio es una tarea complicada pero una vez que se establece esta relación hay que sacar el máximo partido de las capacidades complementarias, colaborar todo lo que se pueda y maximizar el valor de la inversión para el socio.
5.- La innovación y la creatividad en la empresa deben ser una prioridad para los emprendedores. Es importantísimo para el éxito del negocio identificar las nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.