Los límites del Crowdfunding en España

El anteproyecto de ley para regularizar este tipo de capitalización alternativa presenta una serie de limitaciones que no terminan de convencer a los creadores de empresas ni a los que invierten en ellas, que sugieren más flexibilidad y que se considere este modelo como otro canal alternativo a la financiación tradicional. ¿Se han establecido limites para el Crowdfunding en España?

Hasta ahora los proyectos de cine, arte o cultura eran los que solían apostar por la financiación colectiva como alternativa a la sequía de crédito por parte de las entidades financieras. Pero ahora ya no son sólo este tipo de proyectos los que recurren al crowfunding, ahora muchas ideas de negocio con gran potencial recurren a este sistema para completar otras fuentes de ingresos, y encuentran en estas plataformas inversores de especial importancia: directivos de multinacionales, family offices, business angel, particulares, etc.

 

Pero estas aportaciones en operaciones de financiación colectiva se verán limitadas si se aprueba el anteproyecto de ley que propone el Gobierno, y que limita las aportaciones de los inversores a 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma.

Ante la disconformidad con esta reforma legislativa, las principales plataformas de Crowdfunding en España  se han reunido para definir las líneas que no puede superar la ley y para cerrar una contrapropuesta que presentar ante el Ejecutivo.

Para ellos la postura del Gobierno es paradójica, ya que por una parte parece que intenta promocionar la financiación no bancaria y ahora le pone límites a una línea de financiación como esta.

¿Qué opináis vosotros? ¿Hay que limitar este tipo de financiación colectiva para proteger a los financiadores? ¿O pensáis que el Crowdfunding en España no debe tener límites?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.