Las 5 redes sociales que necesitas en tu startup

Las redes sociales son fundamentales en aquellas startup que necesitan atraer nuevos  clientes y fortalecer sus relaciones con los clientes de manera atractiva. Pero existen tantas redes sociales que puede ser difícil mantener la presencia y la comunicación en cada una de ellas. Para que las redes sociales no se conviertan en una pesadilla para las pymes, vamos a daros las claves de las 5 redes en las que deberíais estar para mejorar vuestra participación en el mercado.

Las 5 redes sociales que necesitas en tu startup

Facebook es la mejor red para las empresas porque cuenta con más de 800 millones de usuarios activos de todas las edades. Esta red social es la más adecuada para interactuar con los clientes y conocer sus preferencias y opiniones sobre la marca, además permite crear una comunidad entorno a la marca y ampliar tu red de contactos.

Linkedin es la red profesional más importante en estos momentos. Esta red posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales, a la vez que facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Es perfecta para hacer networking y darte a conocer como profesional de un determinado sector.

Twitter es un medio excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores, en compañías que no cuentan con mucho tiempo para dedicarle a las redes sociales. Sirve para averiguar lo que se está hablando de la marca, resolver dudas de clientes, críticas, promocionar productos, brindar servicio al consumidor, etc.

Pinterest es la red social de moda. Perfecta para empresas que necesiten exponer sus productos, particularmente aquellos productos cuyos diseños sean creativos. Se trata de un tablón virtual que permite a los usuarios “pinear” fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Otros usuarios pueden hacer like, comentar y compartirlos.

YouTube se ha convertido en una pieza clave para atraer consumidores en aquellas startups cuyos productos pueden promocionarse a través de tutoriales y demostraciones.

Espero que estas indicaciones os sirvan para elegir las redes sociales que mejor se adapten a vuestra empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.