Oportunidad de invertir en startups del sector educación.

Es alarmante el volumen de artículos y estudios que han salido a la luz comentando temas relacionados con la adecuación de los contenidos generados para el público infantil. Es evidente que tanto en la red como el mundo de los medios de comunicación tradicionales captar a este público e incrementar el engagement de los más pequeños hacia sus contenidos es la columna vertebral de las empresas que se integran en esta poblada industria. Un gran número de expertos, coinciden en que la tendencia apunta a una clara intención de aceleración de las etapas por las que transita el niño, razón por la cual las parrillas televisivas y medios en la red habitualmente omiten la segmentación del contenido atendiendo a las edades de su público. Los efectos de este tipo de contenidos en el niño ponen en riesgo su integración en la sociedad, ya que este tipo de producto evita la formación de valores, clave en estas edades, así como de tendencias culturales que influyen directamente en la definición de las normas éticas. Esta es la base del problema que genera una gran oportunidad de invertir en startups del sector educación. Se trata de jóvenes empresas con alto potencial creativo y tecnológico que proponen soluciones adecuadas para el sector.

 startups del sector educación

Desde BusinessInFact, hemos identificado un joven proyecto que se ha centrado en la creación de contenido para el público infantil con alto grado de compromiso en la transmisión de valores y normas éticas, su fin es dotar a los más pequeños de casa de herramientas necesarias para insertarse en la sociedad convirtiéndose en ciudadanos de bien. Babyradio cuenta con 3 años  de trayectoria, en este período lo escuchan sistemáticamente más de 300 000 niños de Andalucía, Madrid y México, han organizado más de una decena espectáculos infantiles y a lo largo de este año el tiempo medio de interacción de los niños con los contenidos de su radio online, así como vídeos expuestos en su canal de youtube supera la media hora de manera continuada.

Actualmente, inversores muy selectos, miembros de la red de Business Angels de BusinessInFact, han dado el visto bueno al proceso de aceleración de este proyecto, que estará dotado de las estrategias necesarias para incrementar su tracción en el público de los niños dentro de España. Una vez más la red de inversores privados de BusinessInFact se identifica oportunidad de invertir en startups del sector educación.

La segmentación de los contenidos por edades y la adecuación de su programación en función de los programas establecidos para la emisión de contenidos académicos en los colegios y escuelas infantiles, encabeza la lista de prioridades del equipo promotor de Babyradio para el venidero 2015. Actualmente más de 1500 docentes del territorio español utilizan los contenidos de Babyradio como medios didácticos en sus clases, las escuelas infantiles han encontrado en la programación del joven medio el entorno adecuado para potenciar los mensajes que apoyan la formación de valores.

Te invitamos a disfrutar junto a tus hijos la calidad del contenido que el equipo de Babyradio prepara día a día para tus hijos. Puedes inscribirte en el área de familia de la web www.babyradio.es para estar al tanto de las novedades, disposición de nuevos contenidos y otros temas asociados al compromiso que Babyradio asume contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.