La importancia del mentor al iniciar un negocio

Emprender es una tarea difícil que conlleva una aventura hacia lo desconocido. Uno de los grandes recursos a los que un emprendedor puede acudir son los mentores. Especialmente al principio, es importante que te rodees de estas personas que te aconsejarán y guiarán en tu camino al éxito.

 

.La importancia del mentor

es importante que trabajes con diferentes mentores a lo largo de tu carrera para que aporten distintas perspectivas a tu negocio.

He aquí una aproximación general a los cinco tipos de mentores que podrás encontrarte como emprendedor:

1. Una persona que te conoció antes de emprender: Esa persona que te conocía cuando tu negocio no era más que un sueño, o incluso antes, cuando ni siquiera sabías que querías ser empresario. Este tipo de mentores pueden hablarte desde tus raíces y ayudarte a regresar a ellas cuando te pierdas.

2. Un emprendedor que está en la misma etapa que tú: Hacer networking con personas que se encuentran en la misma fase de crecimiento que tú puede originar relaciones valiosas en el largo plazo. Con estas personas desarrollas una gran confianza pues entienden bien por lo que estás pasando.

3. Alguien con quien no te guste trabajar: Uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier emprendedor es justificar qué quieres hacer y por qué, convencer de que tu idea de negocio es sólida. No existe una forma más rápida de hacer esto que impulsando aquellas relaciones que no son muy agradables o fáciles en un comienzo. Es esencial que aprendas a mejorar tu habilidad de tomar las retroalimentaciones y de convertirlas en resultados positivos.

4. Una persona con habilidades contrarias a las tuyas: Busca mentores que sean opuestos a ti. Tener este tipo de mentores te enseña que es bueno saber cuánto no sabes y te motiva a seguir aprendiendo. Conservar la necesidad y el interés de aprender siempre es clave para el éxito en los negocios, especialmente en aquellos que están dentro de una industria que parte de la innovación.

5. Un amigo que siempre creyó en ti: Reúnete de manera periódica con alguien que te conozca y te identifique como un “ente emprendedor” y no de ninguna otra forma. Esta persona es probablemente la que te pueda decir “tienes esta habilidad” o “esto es lo que haces”, incluso aunque tú mismo lo estés dudando.

Leave a Reply

Your email address will not be published.