Los diferentes tipos de inversores: Business Angels y el capital riesgo

Programa de Formación Avanzada para Business Angels

Las empresas, especialmente las de reciente creación, tienen como objetivo buscar inversores que les proporcionen financiación a cambio de una serie de participaciones en el capital social. Para muchos emprendedores es de suma importancia encontrar inversores ya que es la única manera de conseguir desarrollar su proyecto empresarial. Existen diferentes tipos de inversores, pero actualmente destacan dos: por un lado, los Business Angels y por otro, el capital riesgo.

Como ya hemos tratado en Business In Fact en otras ocasiones, el Business Angels es un inversor privado de gran experiencia y con vocación de involucrarse en la gestión aportando tanto sus conocimientos como sus contactos. No solo invierten capital sino también experiencia profesional en proyectos nuevos y que están desarrollándose. Por otro lado, otro de los diferentes tipos de inversores es el capital riesgo es una fuente de financiación empresarial que consiste en aportar capital permanente por parte de una sociedad inversora especializada. A cambio de la financiación, la sociedad de capital riesgo toma una posición minoritaria de la empresa donde ha invertido su dinero durante un tiempo limitado.

diferentes tipos de inversoresAunque el objetivo de ambos es aportar capital y conocimientos a la empresa, existen una serie de diferencias que son importantes conocer. Por ello, desde Business In Fact te vamos a explicar las principales diferencias:

  • En primer lugar, los Business Angels tienen un carácter informal ya que no están sometidos a la supervisión de ningún organismo. Sin embargo, el capital riesgo si está sometido a la supervisión de una serie de organismo.
  • Normalmente, los Business Angels aportan un capital inferior al que dan las sociedades de capital riesgo.
  • En cuanto al tiempo de permanencia en la empresa invertida, los Business Angels suelen estar más tiempo que el capital riesgo.
  • Los Business Angels suelen invertir en las primeras etapas de las empresas mientras que las sociedades de capital riesgo suelen aportar financiación en etapas más avanzadas.
  • Los Business Angels invierten su capital en las pymes y grandes empresas. Sin embargo, el capital riesgo es terreno exclusivo de pequeñas empresas.

diferentes tipos de inversores

https://www.businessinfact.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.