La CE pone los pilares para aumentar el número de emprendedores en Europa – Jaime Andrés

Jaime Andrés Bedia sobre las medidas de la CE para fomentar el número de emprendedores en Europa

La semana pasada la Comisión Europea (CE) firmó y publicó un documento en el que se sientan las bases para una futura legislación que fomente la actitud emprendedora en Europa como medida para acabar con las altas tasas de desempleo que actualmente soportamos.

Son medidas que abarca campos como la educación y la formación así como la eliminación de obstáculos a la hora de emprender y el apoyo a colectivos específicos en esta línea.

Se trata aún de un documento propuesta que se pretende que dé como resultado un documento legislativo. Éste nacerá del análisis de los resultados obtenidos de una encuesta a empresarios europeos.

En este documento la CE destaca como pilares básicos para el desarrollo de la cultura emprendedora la educación y la formación. Por otra parte también destaca la necesidad de crear un entorno propicio para la creación de empresas donde se financie y apoye a las mismas en los primeros años de su creación, los más difíciles.

Desde la CE se reconoce lo difícil qué es emprender en Europa y este documento, aunque aún no se traduzca en medidas concretas, es una buena noticia para los emprendedores y para el tejido económico y empresarial de nuestro país donde hay mucho talento que no puede desarrollarse por estas dificultades y falta de apoyos de los que habla la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.