El II Foro de Inversores Espoban – Cádiz reúne en el Puerto de Santa María a medio centenar de inversores privados.

inversores privados

El pasado 26 de abril tuvó lugar en las instalaciones del CEEI Bahía de Cádiz, en el Puerto de Santa María, el II Foro de inversores privados.

Bajo el marco de Espoban, proyecto Europeo que persigue como objetivo; fomentar el desarrollo de la figura de inversores privados (business angels) a la vez que seleccionar y preparar proyectos emprendedores con altas posibilidades de ser invertidos.

Durante el programa, analistas de la red de inversores privados de BusinessInFact, han podido trabajar de forma intensa en la preparación  de proyectos emprendedores.

Durante dicho proceso se seleccionaron siete para ser presentados en el II Foro de inversores privados celebrado el pasado viernes 26 de abril.

El evento ha sido sin duda uno de los encuentros más relevantes del ecosistema de emprendedores e inversores en la provincia de Cádiz durante el primer cuatrimestre del 2019.

Objetivo

Fortalecer el ecosistema para favorecer a su vez el desarrollo de los proyectos e incrementar las posibilidades de los mismos en materia de captación de inversión privada.

Participantes

Participaron de forma activa:

  • Profesionales del CEEI Bahía de Cádiz
  • Promotores del proyecto Espoban en España
  • Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, acompañándos de alumnos con intención de poner en marcha proyectos emprendedores, con la intención de encontrar herramientas suficientes para participar en el próximo FORO del Programa Espoban.

No es la primera vez que BusinessInFact marca huellas en Cádiz, su red de inversores privados apunta a proyectos de la provincia desde finales de 2014, fecha en que se cerró la primera ronda de inversión del proyecto Babyradio.

La tipología de proyectos propuestos a los inversores privados presentes en el salón de actos del CEEI Bahía de Cádiz, fue muy variada, participaron proyectos de sectores tradicionales que representan claras ventajas competitivas y altas posibilidades de escalabilidad.

Algunos de los proyectos

Proyectos como Nubentos, Fontown, Ticketair y Crewing generaron especial expectación entre los empresarios de la provincia, al tratarse de entornos tecnológicos que responden a necesidades muy singulares dentro de mercados que mueven cientos de millones de euros.

Según Erick Remedios Muiños, Director de negocios de la red de inversores privados de BusinessInFact, promovida por la familia Bedia,  el II Foro de Inversores Espoban – Cádiz abre una nueva etapa en el ecosistema de emprendedores y business angels.

Manifestando además que ahora comienza la etapa más dura,  ya que en el marco del propio programa se pretende captar capital suficiente para financiar al menos dos de las 7 iniciativas presentadas en el evento.

Proceso que cuenta con el apoyo de los analistas e inversores de BusinessInFact, quienes acumulan la experiencia de al menos veinte operaciones de inversión cerradas con éxito, gran parte de ellas en Andalucía y específicamente en Cádiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.