Inversores de impacto social y sus cualidades

impacto social

Gran parte del éxito de un proyecto emprendedor o Startup residen en dar solución a un problema que sufre una gran parte de la población. Precisamente, uno de los factores más valorados actualmente para el triunfo de una empresa de reciente creación es su impacto social. Esto quiere decir que los inversores cada vez apuestan más por empresas que miran por el bienestar social a la vez que cuidan del medio ambiente y hacen uso de las nuevas tecnologías. Por tanto, el inversor de impacto social nace de la idea de financiar en aquellos proyectos empresariales donde no solo conseguirá rentabilidad económica sino también un impacto positivo para la sociedad.

impacto social

Con el objetivo de fomentar y conocer más este tipo de inversión, la Bolsa Social ha definido cinco rasgos característicos que identifican claramente a los inversores de impacto:

  1. Los inversores de impacto social buscan algo más que la rentabilidad. Esto significa que además te conseguir un beneficio económico, este tipo de inversor también quiere que sus decisiones tengan un impacto positivo en la sociedad. Los inversores de impacto suelen invertir en empresas que cuidan de la sociedad y del medio ambiente.
  2. Las empresas o Startup deben tener un buen modelo de negocio ya que son inversores muy exigentes y selectivos. Del mismo modo, estas compañías o proyectos emprendedores deben aumentar su valor de inversión así como su impacto en la sociedad.
  3. Los inversores de impacto siempre se comprometen con las empresas desde el primer momento que invierten su capital. Su objetivo es crecer con la empresa a largo plazo dándola mayor visibilidad entre sus círculos.
  4. Planifica sus inversiones apostando por varias empresas. Esto significa que diversifica sus inversiones, apuesta por varios proyectos emprendedores en lugar de uno. Como cualquier inversor, tienen muy presente los riesgos que implica invertir en una empresa nueva. Por ello, antes de financiarla se informa bien tanto de la empresa o Startup como del equipo que la forma.
  5. En todo momento, los inversores de impacto solicitan información sobre cuál es el impacto social de la empresa así como de los resultados económicos. Por tanto, las empresas que sean financiadas por este tipo de inversor deberán medir su impacto social con datos precisos y significativos.

impacto social

https://www.businessinfact.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.