IAB Spain (Interactive Advertising Boureau) lanza Top Tendencias 2013

Las nueve comisiones activas de IAB Spain -Agencias Creativas, Redes Publicitarias, Redes de Afiliación, Formatos, Video, Redes Sociales, Mobile, TV Conectada y Digital Signage- han lanzado un Top Tendencias 2013 de lo que serán las claves de negocio desde cada área de la industria, buscando dar de una manera rápida y eficaz una visión de conjunto del mercado digital.

El próximo año serán 15  en lugar de nueve las secciones de tendencias, tras la creación de las comisiones de Agencias de Medios, Medios de Comunicación, Medición de audiencias, Legal, eCommerce y Contenido. Las tendencias del informe de este año se concretan en:

En cuanto a Agencias Creativas, los conceptos se vertebrarán en torno a Experience Design, Branded content, mayor segmentación del target, simplicidad, marketing de nicho, internet más audiovisual y nuevos formatos y dispositivos.

Respecto a Redes Publicitarias, las tendencias irán más encaminadas a aportar más valor, concentración de players, behavioral targeting, formatos rich media/video, Real Time Bidding (RTB) y mayor segmentación.

En Redes de Afiliación, se apostará por el marketing de afiliación, los sectores de viajes/retail/finanzas, los sitios de cupones de descuento, las ventas a través de mobile y tablets, el Display Performance y el Data (RTB y DSPs).

Los Formatos estrella que se llevarán son el Billboard, el Wallpaper, el html5, el vídeo, el pre-roll interactivo, el catálogo interactivo en el banner, la optimización de creatividades dinámicas y el iGRP.

Los Vídeos Online tenderán hacia un aumento de la inversión, los botones ‘share’, los player expandibles, los social video, los vídeos en formato VAST y VPAID, el visionado creciente desde mobile y tablets, el mayor consumo de minutos por usuario redundará en la oferta de contenidos y la adopción de nuevos dispositivos y el prime time de vídeo online coincidirá con el de televisión.

Los Medios Sociales se van consolidando y van alcanzando una gran madurez, aumentarán las herramientas de análisis de datos, se impulsará la estrategia e-commerce a través de las plataformas sociales, muchos sites convergerán hacia el social media, intentarán conquistar la televisión conectada vía apps y tratarán de captar una mayor inversión.

El sector Mobile tenderá a una mayor implantación del escaneo móvil, al cuidado de la privacidad y del permission marketing, hacia la geolocalización, el vídeo & Rich Media, el cross media motivado por la aparición de usuarios multidispositivos, se redefinirán las experiencias tradicionales, se reforzará la generación de contenidos relevantes con creatividades más cuidadas y, también, se prevé un aumento de la inversión.

La Televisión Conectada (CTV) irá ganando en términos de penetración, los proveedores de contenido tradicional volcarán más contenidos en la CTV, las aplicaciones intentarán conquistar la nueva televisión y el formato vídeo será un must.  Además, la tv conectada acaparará todas las acciones de branding mientras que la segunda pantalla  buscará la interacción en las redes sociales y buscará una mayor inversión publicitaria en este nuevo dispositivo.

El Digital Signage (TV publicitaria) se integrará cada vez más en el sector publicitario, tratará de mejorar la transparencia de datos y de concentrar el mercado de operadores y exclusivistas. Además, el mercado se dinamizará con la firma de acuerdos con aeropuertos, cadenas de tiendas y grandes superficies y se reducirán los costes de tecnología.  Poco a poco, tratará de buscar la convergencia con mobile y adaptar la experiencia digital a las necesidades de las tiendas. Se redefinirán las experiencias de compra y buscarán el aumento de la inversión por parte de grandes marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.