BusinessInFact ha cerrado la primera ronda de inversión de Toovari

Los Business Angels de BusinessInFact cierran la primer Ronda de Inversión de Toovari.

Los últimos resultados de las investigaciones de PISA nos revelan que, de forma generalizada en todos los países, los jóvenes están perdiendo el interés por la escuela. Las familias, escuelas y profesores con el apoyo de la Administración deben aunar esfuerzos en recuperar la motivación de los estudiantes.

La educación ya no es sólo cosa de la escuela, existen espacios como las redes sociales, internet y la industria del entretenimiento que van teniendo cada vez más influencia. En particular las soluciones en gamificación donde se espera multiplicar por 11 la cifra de negocio, pasando de $242M a $2.800M (M2Research) son una de las tendencias en educación. Gartner apunta a que al menos el 75% de los entornos de aprendizaje tendrán técnicas de gamificación integradas para conseguir un mayor engagement y motivación entre los jóvenes estudiantes. Los business angels de B´NF han visto clara oportunidad en este proyecto emprendedor, por lo que decidieron cerrar “en casa” la primera ronda de inversión.

TOOVARI, el primer entorno de aprendizaje gamificado está demostrando, a través de sus 5.500 alumnos de 50 centros con un engagement (usuarios activos en cada semana) del 65%, que aquellos que participan de media entre 2 y 3 horas a la semana mejoran sus resultados académicos a la vez que incrementan su interés por asignaturas troncales como Matemáticas, Ciencias, Tecnología e Inglés, y desarrollan competencias del siglo XXI.

Con una inversión inicial de 390K€, de los cuales más de 110K€ han sido aportados por Intel y Microsoft, en dos años de desarrollo de producto y de clientes hemos sido capaces de validar todas las fuentes de ingresos del modelo de negocio basado en la venta a los centros escolares mediante acuerdos con Telefónica, Grupo Macmillan y Grupo Océano (Digital Text), la venta a los hogares a través de bundles preinstalados donde se consiguieron 2.100 activaciones en la campaña conjunta con Intel, Microsot y El Corte Inglés del pasado mes de octubre y patrocinios a través del Torneo y otros espacios de dinamización, como ejemplo el espacio cedido por El Corte Inglés de Callao para realizar pruebas del Torneo con colegios y familias. En la primera mitad del 2014 se iniciará la venta a las familias a través del canal de comercio electrónico propio.

Requerimos financiación externa para ejecutar el plan de negocio a partir de 2014. Una primera ronda de inversión de 120K€ para adecuar la plataforma a una tecnología más móvil, iniciar las ventas en Brasil (ya tenemos una sociedad participada allí), poner en marcha el canal de comercio electrónico propio y lanzar la Toovari Tab de la mano de Telefónica, Intel y Microsoft impulsada por el concurso TOOVARI presentado por Mediaset a través de su canal de televisión BOING, el de mayor audiencia entre los más jóvenes. Prevemos una segunda ronda de inversión de 180K€ para continuar con la expansión internacional, si bien hay posibilidades de que esta expansión se consiga de la mano de las marcas que en la actualidad están apoyando el programa, con especial interés en Telefónica por su situación en LATAM y otros mercados.

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