¿Es necesario un Programa de Formación Intensivo para Business Angels?

Programa de Formación Intensivo para Business Angels

La figura de los Business Angels en España ya no es utopía, pequeños empresarios y ejecutivos comienzan a destinar una mínima parte de sus recursos disponibles para inversion en startups. Si hacemos referencia a las publicaciones del sector en el año 2013, se trataba de inversiones puntuales acometidas por Business Angels desconocedores de la definición en si. Con ticket entre los 30K € y los 300K € más su huella profesional permitían que proyectos innovadores salieran a la luz.

A continuación comparto con vosotros algunos datos

extraídos de los últimos informes del ecosistema Business Angels en EspañaPrograma de Formación Intensivo para Business Angels:

  • Solamente el 2% de los Business Angels actúa de forma individual.
  • En los últimos 5 años se ha experimentado un incremento del 60% de Business Angels activos.
  • El 68% de los inversores en activo realiza entre 1 y 5 operaciones.
  • Entre las 9 causas de fracaso de startups invertidas por Business Angels 3 hacen referencia al equipo promotor.

Atendiendo a estos datos concretos, podemos afirmar que la mayoría de los Business Angels tienen claro que la diversificación, la inversión a través de colectivos y el análisis profundo sobre el equipo promotor serán piezas clave en sus decisiones. Pero ¿Son la únicas? ¿Podemos acelerar ese período de aprendizaje?

Desde BusinessInFact nos hemos propuesto establecer canales que transmitan la experiencia práctica de la entidad así como la de los miembros de su red, por lo que hemos creado un Programa de Formación Intensivo para Business Angels donde nos proponemos transmitir;

  1. Cómo identificar cuando una startup está siendo gestionada con metodologías adecuadas, temática que guarda estrecha relación con el nivel de riesgo que asumen los business angels.
  2. Cómo identificar el momento adecuado para invertir en un proyecto emprendedor.
  3. Cuáles son las condiciones óptimas que debemos fijar para convivir como partes de la sociedad sin afectar el curso de la compañía pero sin perder el control sobre puntos críticos.
  4. Cuáles son los criterios básicos para evaluar oportunidades de inversión y cómo aplicarlos.

Si quieres conocer más sobre nuestro Programa de Formación Intensivo para Business Angels y la próxima convocatoria, solo tienes que inscribirte a través del siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.