Evaluar costes y beneficios

Os detallo uno de los métodos que hay para determinar el valor de las inversiones en la cartera de una empresa y muy válido para los inversores.
La matriz distingue cuatro tipos de inversiones.
1. Vacas lecheras: tienen una importante cuota de mercado pero una tase de crecimiento baja, lo cual significa que no cuestan mucho dinero pero que prometen una rentabilidad alta. El veredicto de los expertos para este tipo es “sacarles el máximo partido”
2 Productos estrella: estos tienen una importante cuota de mercado una tasa de crecimiento alta. El problema que su crecimiento devora el dinero. La esperanza es que los productos estrella se conviertan en vacas lecheras. Veredicto de los expertos; “invertir”.
3 Incógnitas: también llamados “niños problemáticos”, tienen un algo potencial de crecimiento pero poca cuota de mercado. Con mucho apoyo sobre todo financiero y persuasión pueden convertirse en productos estrella. Veredicto de los expertos : ” Una decisión difícil.

4 Perros: son unidades de negocio con una participación baja en un mercado saturado. Solo deben de considerarse si tienen algún valor aparte del financiero. Veredicto de los expertos : “liquidar!

Os adjunto cuadro de lo expuesto.

CUADRO CRECIMIENTO DE MERCADO 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.