Europa quiere fabricar más chips que Estados Unidos – inversiones públicas en tecnología

Ivan Bedia – Europa quiere fabricar más chips que Estados Unidos – inversiones públicas en tecnología

Europa prepara una nueva campaña que pretende coordinar las inversiones públicas en tecnología microeléctrica y nanoelectronica. Hablamos de la movilización de hasta cien mil millones de euros en inversiones privadas para cumplir un objetivo claro: que los países de la Unión Europea produzcan más chips a nivel nacional que Estados Unidos.

Se espera que los veintisiete estados miembros acepten estas medidas para aumentar la investigación y colaborar de forma conjunta de manera efectiva. De esta forma, se reforzarían los tres principales centros electrónicos con los que cuenta Europa y se conectarían con otras organizaciones importantes.

El Ejecutivo comunitario apostará por conseguir el abaratamiento de los chips, un incremento de su velocidad y por dotarlos de una mayor inteligencia para hacerlos así más competitivos en un mercado en alza. El sector electrónico es fundamental para la estabilidad y el crecimiento de la Unión Europea.

¿Qué te parece esta nueva línea de Europa para que los países miembros fomenten su capacidad competitiva en este sector tecnológico?

Europa quiere fabricar más chips que Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.