Estudio de Proyectos

Estudio de Proyectos

Uno de los temas que adquirieron protagonismo en la pasada ronda de inversores de BusinessInFact fue el debate sobre los métodos de análisis que se utilizan para evaluar los proyectos de Negocio. Miembros del departamento de Estudio de Proyectos de dicha entidad tuvieron oportunidad de mencionar las principales pautas que se tienen en cuenta desde que el proyecto llega a la plataforma www.businessinfact.com. De igual modo, pudo observarse con detalles la herramienta que integra dicha WEB para apoyar a los emprendedores a convertir su idea de negocio en un proyecto bien estructurado.

 Elementos como; perfil de los miembros del equipo, integridad y su orientación a distintas disciplinas dentro de la compañía, fueron algunos de los elementos más mencionados. Entre las líneas que se tienen en cuenta en dichos procesos, se integran los análisis PEST Y PORTER, DAFO, estudio de Mercado, Previsiones Financieras estudio en profundidad de los modelos de negocio que se proponen, así como la identificación de las ventajas competitivas que sustentarán a la empresa como una entidad competitiva en el mercado.

Por otra parte, los inversores y miembros del equipo de www.businessinfact.com expusieron algunas de las frases frecuentes que más le aterran mientras escuchan la presentación de proyectos:

No existe competencia.

Nadie podrá copiar mi idea, ya lo he patentado.

Mi aporte al proyecto se resume en la idea.

En artículos posteriores, partiendo de nuestra humilde experiencia, nos referiremos a algunos consejos a tener en cuenta en el momento de la presentación del proyecto. Los inversores que conforman la RED de BusinessInFact, han afirmado que gran % del interés que se deposita en las nuevas iniciativas depende de cómo sean presentadas.

Esperamos vuestra participación en este Blog, pongamos nuestra experiencia en función de los que hoy comienzan con nuevas iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.