Empresas recién nacidas… ¡A la incubadora!

Una incubadora de empresa propicia un espacio único para la puesta en marcha de la misma

Una incubadora es un espacio en el que aquéllos que llegan al mundo antes de tiempo encuentran las condiciones idóneas para desarrollarse, aun fuera del vientre materno.

Como en el caso de los bebés prematuros, las empresas que comienzan también necesitan un lugar en el que el exista un ambiente propicio para el nacimiento de nuevas ideas y la puesta en marcha de las mismas, lo que hoy se conoce como las incubadoras de empresas.

Éstas deben contar con un espacio físico en el que un grupo humano, compuesto por profesionales de diferentes disciplinas, remen en una misma dirección. No es sólo cuestión de obtener éxito a raíz de los planteamientos de dicho equipo, es configurar un modo de trabajo eficaz y basado en la resolución de problemas antes incluso de que aparezcan.

BussinesinFact apuesta por este modelo de gestión de empresa, sobre todo al principio, cuando comienza a gestarse lo que más adelante influirá de forma decisiva en el funcionamiento de la misma.

La importancia de una reunión

Para la consecución de estos objetivos, nada mejor que la posibilidad de organizar reuniones y talleres en unas instalaciones adecuadas,  en las que poner en común una serie de ideas que empiezan siendo proyectos y acaban convirtiéndose en realidades. Todo ello, siendo asesorados por profesionales del ámbito legal, de márketing o recursos humanos, entre otros.

Cuando el bebé prematuro sale de la incubadora lo hace como un niño sano, lleno de vida, que comienza a sentir sin la protección con la que contaba hasta ese momento. Las empresas recién nacidas que hacen uso de las incubadoras de empresa, comienzan su andadura con unas bases más sólidas y con más garantías de éxito que aquéllas que se lanzan a la aventura, sin contar con este espacio, cada vez más indispensable.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.