El Gobierno facilita la residencia a inversores y emprendedores extranjeros

El Gobierno se encuentra estudiando nuevas medidas para favorecer la atracción de emprendedores e inversores extranjeros, así como de profesionales altamente cualificados a nuestro país. De hecho, se encuentra barajando la posibilidad de ofrecer autorizaciones de residencia directas a los futuros inversores que deseen permanecer en España de manera regular.

residencia a inversores y emprendedores extranjeros

En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, explicó a la prensa durante una rueda de prensa que tuvo lugar después del Consejo de Ministros, que el Gobierno va a aprobar la activación de una serie de medidas que complementarán a la actual Ley de apoyo a los Emprendedores y a la Internacionalización. De entre las nuevas medidas a adoptar destaca la aceptación del contrato de arras en la compra de una vivienda por parte de un inversor extranjero, como justificante para la obtención de un visado temporal de seis meses. La vicepresidenta ha asegurado que, de esta forma, “se da más seguridad a los inversores de vivienda”, añadiendo además, que a raíz de la Ley de Emprendedores se han concedido 3.120 autorizaciones de residencia y visados en 2014; lo que ha proporcionado el impulso de una inversión de unos 694 millones de euros.

Por otro lado, Sáez de Santamaría, ha hecho especial hincapié en la importancia que han tenido estas medidas de apoyo a inversores extranjeros, empresarios cualificados e investigadores, puesto que al establecerse en nuestro país, se ha contribuido a la creación de empleo.

La mencionada Ley de Emprendedores, cuya aprobación se realizó en septiembre de 2013, perseguía el objetivo de promoción de la internacionalización de la economía española, incluyendo un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para los extranjeros; siempre con la condición de que invirtieran en proyectos empresariales de nuestro país y dieran lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo. Concretamente, aceleraba la concesión de los permisos de residencia para aquellos extranjeros que llevaran a cabo compras inmobiliarias por encima de los 500.000 euros, o que adquirieran deuda pública por encima de 2 millones de euros.

En este contexto, la vicepresidenta añadió que se seguirá trabajando para que los procedimientos burocráticos a los inversores se aceleren, planteando la posibilidad de que puedan realizar solicitudes de autorización de residencia directas, en los casos en los que el inversor se encontrara ya de forma regular en nuestro país.

Espero que esta información haya sido de vuestro interés y que los hechos presentados contribuyan de manera satisfactoria en la creación de empleo y la potenciación del emprendimiento.

Un saludo,

Iván Bedia García

residencia a inversores y emprendedores extranjeros

Fuente: expansión.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.