¿Cuándo una Startups deja de serlo y se convierte en empresa?

empresa

Una Startup es simplemente un término anglosajón utilizado en el mundo empresarial para denominar aquellos proyectos emergentes o de nueva creación así como a las ideas de negocio que generalmente van asociadas a la innovación y a la tecnología.

Normalmente, necesitan de la ayuda de los inversores o Business Angels para poder desarrollar sus productos o servicios. De hecho, gracias a esta ayuda económica externa, crecen de una forma más acelerada que las empresas convencionales. Las startups necesitan de la ayuda de los inversores para sacar adelante sus proyectos emprendedores y a cambio, los Business Angels esperan recuperar el dinero invertido y un poco más a corto-medio plazo.

empresaSin embargo, existen una serie de dudas sobre cuándo una Startup deja de serlo para convertirse en una empresa. Es importante saber si tu negocio sigue siendo una empresa emergente ya que de lo contrario no podrás disfrutar de las ventajas que cuentan las startups. Si eres emprendedor y no sabes si tu idea de negocio ha dejado de ser una Startup a una empresa, en Business In Fact te vamos a exponer algunos indicadores determinantes para saber si tu negocio ha pasado de llamarse Startup a empresa.

Normalmente, cuando las startups crecen demasiado, dejan de serlo como ha sido el caso de empresas como Facebook o Google. Más allá de está simplicidad, personas como Marek Fodor han realizado una lista donde se explican las características de un empresa que deja de ser una Startup.

En primer lugar, esto ocurrirá cuando la empresa consiga gastar lo mismo que ingresa. Del mismo modo, Fodor afirma que también dejará de serlo cuando la empresa contrate a una o varias secretarias así como cuando la mayoría de los empleados trabajen las ocho horas diarias y no más.

Otro aspecto que indicará que has dejado de ser una empresa emergente es si cuentas con despacho independiente al resto del equipo y si la oficina siga funcionando de la misma manera cuando pasas varios días sin aparecer por la oficina. Esto mismo se aplicaría a los empleados, si alguno de ellos faltará por algún motivo (vacaciones, por estar malo) y la empresa sigue funcionando correctamente.

Por otro lado, Marek Fodor afirma que dejas de ser una Startup cuando la empresa tiene más de dos años.

En este punto no todo el mundo coincide ya que consideran que si tu empresa emergente sigue innovando, creciendo o adaptándose al mercado puede seguir denominándose Startup. Otra cosa sería si tus productos o servicios hubieran servido de inspiración a otros emprendedores y por tanto, se estuvieran desarrollando y lanzando al mercado por la competencia.

Esto sería un indicador de que tu compañía habría dejado de ser una empresa emergente. Existen un sinfín de razones por las que un negocio puede dejar de ser una Startup como por ejemplo porque haya pasado a cotizar en bolsa o porque haya dejado de existir como entidad independiente debido a una fusión o a una adquisición.

empresa

¿Eres una startup que aspira a convertirse en una empresa? En Business In Fact ayudamos a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante. Sin embargo, solo seleccionamos y apoyamos a aquellos proyectos emprendedores de calidad que cumplen con nuestros requisitos. Si tienes una Startup y buscas financiación, contacta con nosotros y analizaremos tu proyecto emprendedor para saber si cumple con nuestras exigencias.

https://www.businessinfact.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.