Cuando Silicon Valley encontró a Hollywood – Jaime Andrés

Jaime Andrés Bedia – Actores de Hollywood eligen Silicon Valley para convertirse en business angels

Con esta (algo improvisada) referencia cinematográfica en el titular quiero destacar la última tendencia entre los famosos de Hollywood: convertirse en business angels.

Una especie muy particular de inversor ángel ha puesto sus ojos en las oportunidades que ofrece Silicon Valley para quien esté dispuesto a invertir su capital en una startup.

Negocios que están empezando y que necesitan de una inyección de financiación que, en ocasiones, proviene de personas no necesariamente relacionadas con el mundo de los negocios. A cambio de este aporte económico, el inversor se queda con una participación del accionariado de la empresa.

Tal y como escribí en mi artículo de la semana pasada, los business angel son un colectivo empresarial de moda en Estados Unidos, y muchos famosos de Hollywood han querido participar en esta tendencia aportando parte de sus elevados sueldos en empresas en fase semilla.

Un ejemplo de esto es la participación de Leonardo Di Caprio, Lance Armstrong y la tenista Serena Williams en la aplicación móvil israelí Mobli; de Will Smith en PluggedIn, un canal de videos y conciertos en streaming; o del actor Ashton Kuchter en empresas como Foursquare, Chegg, Flipboard, Hipmunk o GroupMe.

Estas afortunadas startup no sólo reciben el capital que necesitan para desarrollar sus negocios, sino también una impagable publicidad proveniente de alguien poderoso que busca recuperar su inversión.

¿Qué opináis de esta “fiebre inversora” en Estados Unidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.