Como ser un emprendedor feliz

Como ser un emprendedor feliz

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.” – Jorge Bucay

Cuando la felicidad es encontrar el rumbo en la vida, sentirse perdido y sin esperanza representa la infelicidad. No es de extrañar que perder la esperanza cause la depresión en la que muchas personas son presa ante la falta de oportunidades o la impresión que tienen, quizá subjetiva o no, de que eso es así.

A continuación te invito a ver este vídeo que te sorprenderá. No es un vídeo al estilo convencional y precisamente por eso lo he elegigo, con la intención de que incite a la reflexión y no deje indiferente, cosa que no creo que suceda. Es un vídeo lleno de simbolismo, con mensaje final muy potente:

Vídeo

Como habrás podido ver, el final puede no ser del agrado de todo el mundo, pero es que el final de la vida no es a gusto del consumidor, sino que sucede lo que sucede cuando sucede. No se trata de un juego de palabras, sino que mi intención es dejar patente que el tiempo en esta vida es limitado y que los momentos de felicidad merecen ser aprovechados al máximo.

La felicidad consiste como vemos en no sentirse perdido y desesperanzado, sino con ilusiones y expectativas positivas respecto a nuestro futuro. Los sueños nos devuelven la ilusión por vivir y nos hacen ser felices. La felicidad no es tanto el cumplimiento del sueño como el hecho de tener sueños. Nuestra misión en la vida nos proporciona una razón por la que vivir, más la ausencia de propósito nos lleva al vacío existencial y a la depresión.

Los siete hábitos para ser un emprendedor feliz

Como ser un emprendedor feliz

En el artículo de elEcomista.es “Siete consejos para ser un emprendedor feliz” se presentan siente hábitos para que los emprendedores se mantengan en forma y alcancen la felicidad, que resumimos a continuación:

  1. Aprender algo nuevo cada día

  2. Establecer metas y fijar los sistemas para alcanzarlas

  3. Utilizar con inteligencia el tiempo libre

  4. El ejercicio es una prioridad

  5. Comer menos comida basura

  6. Dormir más

  7. Equilibrio

Emprendedor por oportunidad versus emprendedor por necesidad

De hecho, el emprendedor es alguien que por su naturaleza inquieta y curiosa tiende a experimentar y vivir la vida, al contrario de lo que hace la mayoría de personas, que se resignan a sobrevivir. Es por ello que no es de extrañar que por lo general el emprendedor alcance un mayor nivel de felicidad que el resto. Así lo atestigua el último informe mundial del Global Entrepreneurship Monitor 2013 en el que se destaca “el emprendimiento como una opción profesional que brinda bienestar y satisfacción en todo el mundo”. Este informe distingue entre emprendedores por oportunidad y emprendedores por necesidad y señala que “los emprendedores por oportunidad de todas las regiones del mundo manifiestan un mayor sentido de bienestar que las personas que no están involucradas en la gestión de un negocio propio y estas, a su vez, que los emprendedores por necesidad”.

Como resulta que España está por debajo de la media europea en emprendimiento por oportunidad ( 33% frente al 47% europeo), y que está por encima de la media europea en 7 puntos en cuanto a emprendimiento por necesidad, alcanzando el 29%, la conclusión es que el emprendimiento en España ofrece menor garantía de satisfacción y bienestar que en el resto de Europa.

¿Como emprendedor encuentras las felicidad en tu actividad profesional? ¿Tus ilusiones te hacen sentir feliz?

Vía|elEconomista.es, emprendedores.es

Más información|Ayuda-T Pymes

Imagen cortesía de stockimages|Freedigitalphotos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.