¿Cómo crecen las startups? Algunos consejos desde BusinessInFact

Somos testigos del potencial tecnológico y la proliferación de las startups que se respira en España, seguimos sumando maravillosos productos capaces de: “un largo etc…”, pero,  ¿A quién le aporta valor? ¿Qué problemas resuelve?

Los que vemos decenas de proyectos semanales, hacemos la pregunta que planteo como título a los 4 segundos de escuchar los pitches, lamentablemente solo te dejan muy claras las capacidades de los productos desarrollados. Hablo las startups que se acercan a BusinessInFact para que le apoyemos en la gestión de financiación privada ¿Cómo es posible confiar en Negocios que no existen o en una hipótesis que solo está demostradas en la mente de quien la crea?

startups que crecen con escalabilidadEn el ecosistema de Emprendedores e Inversores ya nos va sobrando la imagen del Gurú, menciono ambas caras de la moneda porque es frecuente escuchar como “Business Angels” definen con antelación – ese modelo no funciona – cuando solo hay un elemento que puede definir la respuesta “El Comportamiento del Mercado”, dediquemos nuestro esfuerzo a entender la reacción del mismo, a implementar herramientas que nos permitan obtener más información sobre las necesidades, problemas o aspiraciones de nuestros clientes.

Te animamos a reorientar tu Pitch, demuestra en el menor tiempo posible que tienes la solución para un problema tangible, qué conoces perfectamente a tus clientes y a la competencia, que tienes ventajas sostenible sobre la misma, qué el mercado acepta tu solución y que eres capaz de hacer crecer tu negocio. Recuerda que no estás vendiendo tu producto, vendes tu negocio, por tanto, esfuérzate por destacar sus potencialidades. Incluso, el tiempo y recursos que muchas veces mal gastamos desarrollando planes de negocio de más de 100 folios, también podemos optimizarlo, la esencia está en ser capaces de contabilizar lo que sucede en cada momento con nuestro motor de crecimiento y que conozcamos los elementos a medir según el motor que tengamos funcionando. Con estos deberes hechos podrás comprender como crece tu negocio y posteriormente explicarlo a un inversor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.