¿Cómo crear una startup?

Convertir una idea en un negocio no es tarea fácil para un emprendedor, pero si tienes éxito merece la pena, seguro que todo el mundo está de acuerdo en esto, ¿no? Por ello, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para que tu startup tenga mayores posibilidades de éxito.

Recomendaciones para crear una startup

Veamos a continuación 7 recomendaciones

como crear una startup

básicas para crear una startup con altas probabilidades de tener éxito:

  1. Busca el problema, necesidad o deseo que resuelve tu idea.

  2. Define en qué es diferente tu producto o servicio de la competencia, qué valor agregado aporta, qué ventaja comparativa tiene.

  3. Investiga si tu idea ya existe y si ya se ha llevado a cabo antes, si ha tenido éxito o no y porqué.

  4. Define tu nicho de mercado, a qué grupo o grupos vas a dirigir tu producto o servicio.

  5. Crea un “pitch” del negocio que sirva para presentar tu idea de forma atractiva a potenciales inversores, socios, acreedores, clientes, etc.

  6. Haz un análisis financiero que evalúe la viabilidad del negocio.

  7. Diseña un plan de negocio, que te lleve a lograr tu objetivo de crear tu startup, considerando todos los aspectos necesarios para hacer realidad tu idea, que sea una guía para acercarte a tu meta.

Lo cierto es que seguir estas recomendaciones no te garantiza como emprendedor un 100% de probabilidad de éxito de tu negocio, porque se pueden hacer suposiciones, por ejemplo de tipo económico, que no se cumplan. Sin embargo, si tienes en cuenta estas recomendaciones, sin duda sí te puedo decir que tendrás mayores posibilidades de éxito que si no lo haces.

Requisitos para lanzar tu startup

Una vez consideradas las recomendaciones básicas iniciales para crear tu startup, tienes que buscar los medios para llevar a cabo tu objetivo. Es entonces el momento de enfocarte en estos aspectos:

1. Financiación del proyecto: necesidad o no de buscar financiación fuera de tus recursos propios, ya sea a través de “business angels”, entidades financieras, etc.

2. Estrategia de Marketing: tener una buena idea, un buen plan de negocio y la financiación cubierta no es suficiente si tu público objetivo no te conoce, no sabe qué existe tu startup. Por ello, necesitas crear una estrategia de marketing para promocionar tu startup, darla a conocer haciendo publicidad, etc.

3. Acción: este es un requisito imprescindible, porque después de evaluar, analizar, buscar, crear, diseñar, etc., como emprendedor de tu startup tienes que ponerte manos a la obra y hacer las acciones que conviertan tu sueño en una realidad tangible.

¿Qué otras recomendaciones darías para crear una startup? ¿De qué depende para ti que una startup tenga éxito?

Vía|Soyentrepeneur.com, Emprendedores.es

Más información|Ayuda-T Pymes

Imagen cortesía de jscreationzs|Freedigitalphotos.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.