¿Cómo crear un Plan de marketing digital para tu Startup en 5 pasos?

marketing digital para tu Startup

¿Necesitas incrementar las ventas de tu negocio? Una de las maneras de conseguirlo es creando un plan de marketing digital para tu startup e implementándolo de forma inmediata. Para conseguirlo, hoy os traigo unos sencillos pasos, que además pueden ayudaros a analizar vuestras estrategias y tácticas para mejorarlas.

1.- Analizar la situación: El primer paso es crear una Análisis DAFO, una vez que tengamos información sobre los consumidores, el entorno, y los competidores o intermediarios que forman parte del mercado online.

2.- El segundo paso a dar es fijar los objetivos. Necesitamos describir la visión que tenemos para el canal online para poder fijar unos objetivos específicos y medibles.

3.- En el tercer paso debe fijarse la estrategia, cómo conseguir los objetivos que hemos fijado en el paso anterior.

4.- Una vez definida la estrategia hay que elegir las tácticas que usaremos a través de las herramientas de comunicación.

5.- Como último paso definiremos los planes de acción y los procesos de gestión que necesitará el plan para llevarlo a cabo. Respecto al control, describiremos cómo utilizar herramientas de análisis para evaluar el cumplimiento de los objetivos.

Hay empresas que crean planes de marketing digital para startups independientes de los planes de marketing offline, para conseguir un esquema más claro y así diferenciar las acciones, pero desde mi punto de vista eso es un error.  La experiencia me ha hecho darme cuenta de que los clientes no perciben nuestras acciones de manera independiente, sino como un todo, y para que funcionen deben estar perfectamente engranadas, de manera que todas las acciones que se realicen busquen el mismo objetivo, aumentar las ventas de tu empresa.

Si quieres leer más sobre Marketing para emprendedores, sígueme en  Iván Bedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.