¿Cómo atraer a clientes de diferentes edades en una startup tecnológica?

Cualquier startup tecnológica que se crea actualmente intenta llegar, de manera general, a un público objetivo lo más amplio posible con el fin de crear un mercado suficientemente grande que permita a la empresa alcanzar altas cotas de rentabilidad. En esta realidad, se hace necesario, en la mayoría de los casos, alcanzar públicos de diferentes edades.

Conseguir un buen posicionamiento tanto en clientes jóvenes como en los más mayores no es una tarea fácil de gestionar. Depende no sólo de nuestras capacidades para llevarlo a cabo, sino también de la propia industria en la que desarrollemos nuestra actividad.

Entre las acciones que podemos desarrollar desde nuestra startup tecnológica, destaca considerablemente, la capacidad de utilizar un lenguaje fácil de entender. Si utilizamos un lenguaje sencillo que pueda ser fácilmente comprendido, haremos nuestra comunicación más efectiva para llegar a personas de diferentes edades. Aunque es algo que, a simple vista, parece bastante obvio, no resulta así en algunos sectores (el de la electrónica por ejemplo) en los que se tiende a utilizar una jerga específica que no todos entienden. Nuestras herramientas de marketing deben explicar el mensaje a los consumidores de una forma clara y concisa.

distintas edades en tu publico objetivoPor otro lado, la implementación de campañas de marketing multicanal, es decir, distribuidas en una amplia gama de formatos, asegurará que podamos apelar a un amplio abanico de edades.

A pesar de que hoy día las campañas online resultan altamente rentables para alcanzar a cierto tipo de público a través de las redes sociales, vídeos virales, boletines de correo electrónico, etc., no podemos olvidar que existe una parte importante de la población que no “está en línea”. Por esta razón, resulta necesario, si queremos llegar a todas las edades, utilizar, además de las distintas técnicas marketing online, otras formas tradicionales como la publicidad en presa o radio.

Una herramienta de promoción que puede ser muy efectiva para alcanzar a públicos de diferentes edades es el regalo promocional. Sobre todo si recurrimos a artículos de uso diario como bolígrafos, tazas, bolsas, etc., que se puedan utilizar con regularidad. Este uso cotidiano de nuestro regalo en el día a día de los clientes permite una exposición continuada de la marca y un mejor proceso de posicionamiento.

Espero que este artículo contribuya a facilitaros la decisión sobre la segmentación del público objetivo de vuestro proyecto empresarial, y os aporte algunas pistas para cuando debáis elegir distintas herramientas de marketing para llegar a todos ellos.

Un saludo, Iván Bedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.