Claves para emprender con éxito

emprender con exito

Con el fin de conocer cuáles son las claves para emprender con éxito, conoceremos en este artículo la opinión de varios expertos en la materia que a través de diversas webs nos han dejado patentes unas pautas que todo emprendedor debe tener en cuenta para rentabilizar su negocio.

Iñaki Ortega, director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de la capital y autor del libro Política para Emprendedores (Ed. Euroeditions), nos señala varias claves a considerar en una entrevista del diario El Mundo, entre ellas destacamos dos:

– Dedicarse a una especialidad que uno domine, de forma que hay que ser un experto en la materia y estar muy bien preparado, y así ser un referente para el cliente y llamar la atención del mercado.

– No esperar demasiado a lanzarse al mercado, esperando tener un producto o servicio perfecto. Es conveniente lanzarse cuando se tiene algo mínimamente viable, ver la respuesta del público y adpatar después lo que haga falta.

Gedesco nos presenta su propio catálogo para emprender que podemos acceder a través del diario ABC, en su sección de Economía, y vamos a señalar estas tres:

Trabaja en algo que te apasione, por lo cual puedas dedicar gran parte de tu tiempo sin sentirlo siempre como una obligación. Busca algo que te satisfaga y permita que disfrutes con ello, claro que no será todo el tiempo, porque el trabajo es el trabajo, pero sí te aportará enormes satisfacciones y realización personal.

– Céntrate en la necesidad del cliente, no solo en el producto o servivio que ofreces. Los mercados se mueven rápidamente hoy en día y es necesario ser flexible ofreciendo en cada momento lo que los cliente demandan, y con tantos cambio es habitual que las necesidades varíen.

– Sé perseverante, porque el éxito no llega de un día para otro ni es eterno. Para triunfar hay que esforzarse y equivocarse, aprender de los errores y continuar trabajando, y poco a poco van llegando los éxitos.

 emprender con exito

Desde Emprenderalia, José Rafael Paz nos propone unos requisitos en cuanto al perfil que debe potenciar el emprendedor, de los cuales apuntamos el siguiente:

– Enfócate en tu creatividad, tu capacidad de ver oportunidades donde otros solo ven obstáculos y saca de ello partido en tu negocio, innovando, siendo resolutivo ante los problemas, creando nuevas estrategias, etc.

Sira Pérez, CEO y fundadora de Shot & Shop hace mención en Masquenegocio.com a una clave fundamental para emprender con éxito:

– Identificar lo que uno sabe hacer especialmente bien o mejor que los demás, ese talento que nos destaca y permite que nuestra labor aporte un valor.

En Ideas para Pymes Luis Carlos Chaquea nos habla de varios pasos a seguir para emprender con éxito un negocio en Internet, y entre ellos hay uno imprescindible:

Liderazgo para asumir nuevos retos, dedicar tiempo, recursos y mucha paciencia y perseverancia en ese negocio, siendo capaz de plasmar una visión en un proyecto creíble, capaz de superar las críticas y con vocación de facilitar la satisfacción de unas necesidades, en lugar de agradar a todo el mundo o buscar el elogio o aplauso de los demás. El liderazgo consiste en hacer lo que otros no se atreven y seguir aún cuando no se obtiene el reconocimiento, pues quizá no ha llegado el momento, pero como decimos no se está en un negocio por agradar sino por ofrecer un producto o servicio que sea percibido de valor para los clientes potenciales ( o sea, no para todo el mundo ).

Vía|ElMundo.es, abc.es, Emprenderalia.com, Masquenegocio.com,

Más información|Ayuda-T Pymes, Buenosnegocios.com

Imagen cortesía de BimXD|Freedigitalphotos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.